Publicidad

Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, habla sobre belleza, seducción y moda en estas inspiradoras frases

Riccardo Tisci, director creativo de Burberry, habla sobre belleza, seducción y moda en estas inspiradoras frases
Sin comentarios

Riccardo Tisci es un nombre en mayúsculas en el panorama internacional de la moda. El italiano, nacido en el seno de una familia humilde en el corazón de Taranto (el sur de Italia), se graduó en la prestigiosa escuela de diseño Central Saint Martins de Londres en 1999 y su carrera ha sido un constante reto con el que ha ido creciendo día tras día.

El mismo año de su graduación conoció a Maria Carla Boscono, la top model italiana que ha sido su mejor amiga y aliada. El primer gran paso de Tisci fue ser nombrado director creativo de Givenchy en 2005. A lo largo de doce maravillosos años al frente de la firma francesa, Riccardo ha demostrado que la Alta Costura es su principal fuerte y ha firmado algunas de las mejores colecciones de la historia de Givenchy (como el popular desfile para la Primavera-Verano 2016).

En 2017 saltó la noticia: Riccardo Tisci abandonaba Givenchy, un titular que dejaba lágrimas entre los expertos de la moda y entre sus seguidores. Poco tiempo estuvo inactivo el italiano, ya que en 2018 volvía a primera línea para anunciar su fichaje por Burberry. En apenas un año y medio ha renovado la imagen de la marca y ha dado un vuelco al estilo clásico de la firma británica sin perder su identidad.

El salto de la pobreza a lo más alto del mundo de la moda, el amor por la estética gótica con un toque grunge y la admiración por la oscuridad son algunos de los factores que definen la carrera de Tisci y que le diferencian en un universo repleto de nombres propios. Más allá de su obra materializada en moda, Tisci nos enamora con una serie de frases que tratan temas tan complejos como la belleza, la seducción y la oscuridad.

Frases de Riccardo Tisci

Tisci encuentra en el misterio, lo oscuro y lo desconocido un lugar donde dar con la auténtica belleza.

 

Sigue la línea de las pautas del estio dark y suele optar por el color más oscuro de la paleta cromática para protagonizar sus colecciones, tanto primaverales como otoñales. 

 

Asimismo, la Alta Costura es la categoría en la que vemos la genialidad de Tisci. La artesanía, los bordados y el trabajo hecho a mano permiten que Riccardo se luzca como diseñador y su paso por Givenchy así lo ha demostrado. 

 

Más allá de su faceta como diseñador de pasarela, Tisci es amante del streetwear y de otras disciplinas artísticas y ha formado parte de colaboraciones con gigantes como Nike. 

 

Su pasión por el universo gótico de aires grunge le conducen a tener el negro como color de referencia, una tonalidad que el italiano define como "el color más completo del mundo". 

 

Los retos que Tisci ha superado a lo largo de su ardua le han convertido en un luchador. Esta faceta superviviente le conduce a querer destruir los tabús del mundo de la moda y a no conformase con lo que impone la industria y la sociedad. 

 

Una de las facetas que destaca en Tisci a nivel persona es su indudable atractivo. De rasgos marcados, cabello oscuro y ojos casi negros, Tisci apunta a ser un todo un seductor italiano. Eso sí, el diseñador afirma que la clave de la conquista reside en la inteligencia y el ingenio.  

 

Finalmente, Riccardo también juega con los extremos. Así vemos cómo para él "la belleza es algo extremadamente feo y extremadamente fantástico", unas palabras que pueden resultar contradictorias pero que son un fiel reflejo de la vida de luces y sombras que ha marcado la existencia de Riccardo Tisci. 

 

Fotos | @riccardotisci17, @trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios