Compartir
Publicidad
Burberry se renueva: adiós a los cuadros, hola a una nueva imagen corporativa
Noticias de la industria

Burberry se renueva: adiós a los cuadros, hola a una nueva imagen corporativa

Publicidad
Publicidad

La llegada de Riccardo Tisci a la dirección creativa de Burberry trae vientos de cambio. Si ya su primera toma de contacto, con la presentación de la colección Resort 2019, nos dejó buen sabor de boca, ahora hemos sabido que su idea de renovación de la firma abarca mucho más que el diseño de prendas: ha rediseñado toda la imagen corporativa de la marca, con cambios muy significativos.

Lo hemos sabido a través de la cuenta de Instagram del diseñador. Un nuevo logo y un nuevo monograma serán la imagen de la mítica firma británica a partir de ahora. Hasta ahora al nombre de la marca lo acompañaba la imagen de un caballero a lomos de un corcel, junto a las palabras «Burberry. London»:

Burberry Logo Antiguo

Era el logo en vigor en la compañía desde que la marca perdió la ese de «Burberrys» en 1999. Pero hoy Tisci nos ha mostrado el nuevo, sin caballo, con tipografía renovada e introduciendo la palabra «England» a continuación de «London».

Pero no es este el cambio más significativo que encontramos en la renovación de la imagen de Burberry. La verdadera revolución está en el monograma. Eso que todos identificamos de un vistazo como la seña de identidad de la compañía inglesa, el cuadro haymarket, será relegado por el nuevo monograma, que combina las iniciales del fundador de la marca (Thomas Burberry), entrelazadas en una especie de panel de abeja en el que predominan los tonos rojo y ocre.

Como él mismo dice en el texto que acompaña a su publicación, es el comienzo de una nueva era en Burberry. Todo este nuevo diseño nace de la colaboración entre Tisci y Peter Saville, reconocido diseñador gráfico británico.

En las stories de Instagram de Tisci podemos ver parte del intercambio de emails entre ellos para dar lugar a los nuevos diseños, destacando la inspiración que encontró el director creativo en un monograma de Thomas Burberry y en un logo de la compañía de 1908.

Conversaciones Saville Tisci

Imágenes | Burberry e Instagram Riccardo Tisci.

En Trendencias | La primera toma de contacto de Riccardo Tisci en Burberry nos deja con ganas de (mucho) más: colección Resort 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio