Publicidad

El mundo de la moda continua su particular Juego de Tronos: Riccardo Tisci abandona Givenchy

El mundo de la moda continua su particular Juego de Tronos: Riccardo Tisci abandona Givenchy
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseñador italiano Riccardo Tisci ha anunciado su cese como director creativo de Givenchy, tras 12 años al frente de la firma francesa. Durante este tiempo, el artista ha reinventado la imagen de la marca, alejándola del clasicismo y dándole un toque más atrevido. Esto le ha valido amistades y fans incondicionales de la talla de Beyoncé, Kim Kardashian o Rihanna. ¿Le seguirán allí a donde se vaya ahora?

riccardo tisci abandona givenchy

Según WWD, Givenchy les ha confirmado la renuncia de Riccardo Tisci, resaltando que los desfiles de París que tuvieron lugar la semana pasada serán los últimos del diseñador. Así, la marca no podrá desfilar en la próxima Paris Fashion Week, con una vacante de esta magnitud. Sin embargo, esas fuentes afirman que la "separación" ha sido amistosa y mutua, después de que se acabara el contrato de trabajo el pasado 31 de enero.

El paso de Riccardo Tisci por Givenchy ha supuesto un antes y un después para la firma. El director creativo fue un alud de creatividad, rebeldía y visión comercial que le llevó a realizar algunas de las colecciones más famosas de la maison. El estilo gótico, el grunge, los piercings o la transgresión de géneros son solo algunos de los hitos que han marcado la historia de Givenchy y la han alejado de su clásica Audrey Hepburn.

riccardo tisci abandona givenchy

Esta noticia revive los rumores sobre Tisci mudándose a Versace, una marca que lleva persiguiéndole e intentando contratarle desde hace tiempo. El diseñador también ha expresado su interés en la marca italiana, así como su admiración por el trabajo de Gianni Versace y su amistad con Donatella. ¿Será la firma más exuberante y rococó de todas la siguiente parada de este artista de la moda?

riccardo tisci abandona givenchy

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Se busca Director Creativo para Chloé, Clare Waight Keller deja vacante el puesto tras seis años de carrera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios