Publicidad

Tendencias de otoño para tus estilismos de verano: el punk a cuadros

Tendencias de otoño para tus estilismos de verano: el punk a cuadros
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Punk va ser una de las palabras más repetidas en los próximos meses de otoño. Llegará a las tiendas masivas con líneas de colecciones completas de detalles de dicho estilo que se ha modernizado hasta tal punto que no queda nada de lo que podríamos considerar punk (ni tampoco grunge). Pero el nombre ahí queda. Y de entrada, nos vamos poniendo a cuadros en las tendencias de otoño para tus estilismos de verano.

Saint Laurent

Saint Laurent Cuadros tendencia invierno 2013

Saint Laurent es una de las firmas responsables de esta moda a cuadros que ya nos ha dejado un sinfín de camisas. Hedi Slimane es el niño 'rebelde' de moda en la firma francesa. Da igual que el año pasado lo hubiese hecho Dries van Noten más y mejor. Él no es un nombre accesible al gran público. Slimane y Saint Laurent sí lo son. La colección de prêt-à-porter más cercana a la calle y más fácil de ser copiada por las firmas low cost masivas.

Stella McCartney

Stella McCartney Cuadros tendencia invierno 2013

Stella McCartney se apunta a la moda de los cuadrados con un tartán británico con el estampado Príncipe de Gales. Lo hace apostando a las medidas más amplias. Abrigos que caen rectos y te permiten esconderte dentro sin ser reconocido. O chaquetas del estilo.

Céline

Celine Cuadros tendencia invierno 2013

Viendo las últimas colecciones de Stella McCartney y de Céline se ve la coincidencia en haber sacado al exterior lo que podrían ser forros de un abrigo, o incluso de una maleta o de una bolsa. Estampados a cuadros y de colores muy vistosos con amplias medidas y con cuellos altos.

Jil Sander

Jil Sander Cuadros tendencia invierno 2013

Hay diseñadores que se inspiran en los forros interiores y otros que parecen reciclar viejas mantas de invierno para inspirarse a la hora de elaborar los nuevos vestidos y prendas superiores de cara al invierno 2013. Jil Sander se acerca al ladylike menos convencional.

Givenchy

Givenchy Cuadros tendencia invierno 2013

Al final lo más cercano al punk del presente lo acabamos viendo en Givenchy. No en el refrito de Saint Laurent. Riccardo Tisci sí juega al punk actual. O al menos lo más cercano que una firma de moda que busque vender puede tener como punk. Prendas complejas y nada accesibles. Sus cuadros no buscan la eficacia de los otros franceses, son cuadros que juegan a la mezcla y al riesgo.

En Trendencias | ¿Ya tienes tu camisa de cuadros? ¿En azul o en rojo? En Trendencias | No te estreses por las mañanas, vístete con la camisa del pijama de tu chico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir