Publicidad

Notición: Albino Riganello nuevo Head Designer de Givenchy. ¿Qué será de Riccardo Tisci?

Notición: Albino Riganello nuevo Head Designer de Givenchy. ¿Qué será de Riccardo Tisci?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acabamos de enterarnos de que el diseñador Albino Riganello ha sido el elegido por los responsables de Givenchy para ser el nuevo Head Designer de la marca creada por Hubertus de Givenchy el 2 de febrero de 1952. Lo realmente sorprendente de este nombramiento es que Riganello, hasta la fecha, era director creativo de “1974LLC”, una empresa dedicada a marcar tendencias en la joyería, en la que lleva trabajando 6 años.

Sin embargo, el diseñador ha reconocido en alguna entrevista que Domenico Dolce fue su primer mentor, y que cuando le contrató le dijo: "Te pago por soñar. En cuanto dejes de hacerlo, te despido". Riganello trabajó para D&G durante siete años.

Joyas1974albinoriganello

Por lo visto Riganello, que estudió Económicas en la Universidad de Bologna (Italia), es un todoterreno capaz de lidiar con cualquier tema relacionado con el mundo de la moda. Al parecer al diseñador le sobra talento para cubrir todas y cada una de las etapas del proceso creativo.

Os confieso que no me sonaba su nombre por lo que nunca había seguido su trayectoria, pero si hacemos caso a los connaisseurs, seguro que con todas esas habilidades que se le suponen logrará sorprendernos con colecciones innovadoras que proporcionen un toque de contemporáneidad al clasicismo innerente a la marca, con el plus añadido de una visión empresarial que resulta fundamental a la hora de dirigir una firma tan importante como Givenchy.

Rtbyezrapetronio

La pregunta ahora es qué pasará con Riccardo Tisci que, en febrero del 2005, fue nombrado director artístico de todas las colecciones para mujer de Givenchy (Haute Couture, Prêt-à-porter, y Accesorios). Criado por su madre y sus ocho hermanas, Tisci se marchó de Italia a los 17 años para ir a estudiar a la Central Saint Martins School de Londres.

Con su diplomatura en el bolsillo trabajó como freelance para varias marcas y diseñadores durante cinco años antes de lanzar su propia colección en Milán. Después de dos temporadas, se trasladó con todos sus bártulos a París para entrar a formar parte de la maison Givenchy.

Tisci Operagarnier

Cierto es que, de un tiempo a esta parte, Riccardo Tisci ha realizado diferentes joint-ventures con otras marcas bajo el sello de RT y no de Givenchy. En estos momentos me estoy acordando de la Nike Air Force x Riccardo Tisci o del proyecto con el atelier de la Opera de París mediante el cual diseñó todo el vestuario de los bailarines que iban a representar la obra El Bolero de Ravel en el teatro de la Opera Garnier. Puede que después de una década al servicio de Givenchy, haya llegado el momento para el diseñador de campar por sus fueros.

Albino Riganello Givenchy

De momento la noticia todavía no ha sido confirmada oficalmente por la marca, pero sus mejores amigos como June Haynes, presidente y CEO de la empresa June Haynes Luxury Retailing y blogger del Huffington Post no han dudado en felicitar a Riganello a través de su cuenta de Twitter.

El mismísimo Riganello se despide del 2014 a través de su Facebook dando las gracias por las nuevas oportunidades, y anunciando que se traslada a París (aunque siempre conservará NY en su corazón), para empezar una nueva vida en un nuevo trabajo, y se hace eco de los de los buenos propósitos de Anita Baker prometiéndonos: "Giving you the best that I got!!". Habremos de seguir de cerca la proyección de este futuro Fashion Icon, ¿no os parece?

Facebookriganello

Sitio oficial | Givenchy

Riccardo Tisci en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir