Publicidad

Ricardo Tisci, tras dejar Givenchy, lanza una nueva colección con Nike

Ricardo Tisci, tras dejar Givenchy, lanza una nueva colección con Nike
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta temporada te vas a enamorar de Riccardo Tisci x Nike. Desde que el diseñador creativo dejara la maison Givenchy, son muchos los rumores que apuntan su fichaje en Versace. Por el momento ese movimiento no se ha hecho oficial, lo que sí acaba de presentar es su última colaboración con Nike (¿cuántas van ya?).

Un modelo, tres versiones

Después de reinventar las Air Force 1, presentar las las NikeLab Dunk Lux High x RT, las Free Train Force Flyknit x RT, las Transform Flyknit x RT, y los botines Air Zoom Legend x RT; ahora ha vuelto con una nueva interpretación del famoso modelo Dunk. Bajo el nombre Dunk Lux Chukka x RT, esta nueva colección se presenta en tres tonalidades distintas:

  • Negro y blanco.
  • Blanco y negro.
  • Blanco y rojo.
Rt Nike

El diseñador se ha inspirado en la estética de la cultura skate y del baloncesto retro de los años 80 para crearlas. En palabras del propio Tisci,

Creo que las Dunk tienen algo muy especial. Se basan en el deporte, así como en la cultura de estilo callejero. Para las generaciones más jóvenes, puede pegar en cualquier tribu urbana de estilos tan diferentes como puedas imaginarte. Creo que es una de las zapatillas más icónicas jamás creadas por Nike.

Los detalles sí importan

Dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia, y esta nueva colección así nos lo demuestra. Cada una de las versiones presentan unas proporciones sobredimensionadas, incluyendo el logotipo Swoosh de mayor amplitud y el mayor tamaño del ribete y de los ojales.Como novedad, se han eliminado las perforaciones en la puntera, además de incorporar los logotipos RT y Swoosh de Nike grabados en el talón.

Nikelab Dunk Lux Chukka Rt 1 Rectangle 1600

Esta nueva colaboración estará disponible a partir del 10 de febrero en la tienda NikeLab de Bergdorf Goodman, en NikeLab 21M, en Dover Street Market de Nueva York, en Kith BK y en Concepts NYC. A nivel mundial, saldrá a la venta el 23 de febrero en las tiendas NikeLab y en la página web.

En Trendencias | El mundo de la moda continua su particular Juego de Tronos: Riccardo Tisci abandona Givenchy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios