Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Racismo? ¿Qué racismo? Burberry se desmarca con sus dos top negras

¿Racismo? ¿Qué racismo? Burberry se desmarca con sus dos top negras
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día me quedan menos dudas de la astucia de Christopher Bailey. Además de ser el Leonardo da Vinci de Burberry, hace de todo y todo bien, mueve el timón de la marca aprovechando cualquier novedad que pueda ser positiva para ellos. Naomi Campbell despidió el 2013 levantando la voz contra el racismo de las marcas de moda y meses más tarde quienes saben han contado con ella de forma inteligente. ¿Racismo? Para nada, en Burberry a falta de una top negra tienen a dos como imagen por primera vez en su historia.

Mientras muchas marcas de lujo están haciendo sus cambios de sillas en este momento Burberry se hizo el lifting en 2001. La fórmula de la eterna juventud no existe pero sí la de ser una marca joven y moderna con 158 años de historia. El secreto lo tiene Christopher Bailey.

Total white

Cara Delevingne Kate Moss Burberry
Cara Delevingne y Kate Moss para My Burberry Fragance 2014

Burberry ha contado campaña tras campaña con las últimas top y celebrities blancas más conocidas. Barriendo para casa siempre que podía, para mantener su imagen británica. En estos años la lista es clara. De Kate Moss a Cara Delevingne (o mejor: juntas), de Jerry Hall a Rosie Huntington Whiteley, de Agyness Deyn a Edie Campbell. De Emma Watson a Felicity Jones, para saltar a Sienna Miller y llegar a Suki Waterhouse.

Emma Watson Burberry Invierno 2009
Emma Watson para Burberry Invierno 2009

Piensa en una imagen de Burberry y seguro que pensarás en blanco, una postura lógica viendo su pasado.

Jourdan Dunn como excepción

Burberry Invierno 2011 Jourdan Dunn
Jourdan Dunn para Burberry Invierno 2011

Mientras que otras firmas de lujo iban apostando por una mezcla de razas entre sus modelos Burberry se quedaba un poco al margen. La alternativa más sólida la tomaba Jourdan Dunn que entró en 2011 y acabó convirtiéndose en una de sus modelos más reconocidas.

Burberry Verano 2011 Dunn
Jourdan Dunn para Burberry Verano 2011

La británica es una de las top del momento y Burberry contó con ella en varias campañas en ese año: tanto en la de verano como en la de invierno, con Burberry Prorsum o Burberry London. 2011 fue su momento Burberry. En 2012 se pasaría a la belleza con Burberry Beauty.

¿Le tocará el turno a Malaika Firth?

Burberry Verano 2014
Malaika Firth para Burberry Verano 2014

En los últimos años Jourdan Dunn fue la excepción negra más notable entre sus modelos. Después de ver las campaña de Burberry Verano 2014 (que compartió con Neelam Gill, de origen indio) e Invierno 2014 Malaika Firth podría posicionarse como la sustituta de Dunn.

Cara Delevingne Malaika Burberry
Cara Delevingne y Malaika Burberry para Burberry Invierno 2014

Ella también tiene nombre británico (aunque nació en Kenia se crió en Inglaterra), físico y ya se ha convertido en la favorita de grandes como Prada o Valentino, incluso debutó en Zara TRF. Si hay una modelo negra joven que pueda continuar de forma prolongada en Burberry es ella.

El regreso de Naomi Campbell

Para la próxima campaña Primavera-Verano 2015 Burberry celebra el regreso de dos de sus queridas top y lo hace con la mejor compañía posible. Naomi Campbell se apunta otro tanto a sus 44 años. Después de cerrar el desfile de la jefa Diane von Furstenberg ahora posa con su querida Jourdan Dunn. La retirada no existe en su vocabulario.

Burberry Prorsum Verano 2001
Naomi Campbell para Burberry Prorsum Verano 2001

Naomi Campbell ya estuvo en Burberry en 2001, en la temporada Primavera-Verano 2001. En aquel momento Burberry Prorsum se hizo con una alineación de lujo: Kate Moss, Naomi Campbell, Stella Tennant, Liberty Ross, Jerry Hall y Jacquetta Wheeler.

Christopher Bailey mueve de nuevo sus piezas, le deja a Mario Testino que haga otra de sus campañas correctas, sin despeinarse mucho, y mientras cuenta por primera vez con dos top negras como imagen para una marca alejada de esta idea por legado. Al mismo tiempo que une pasado y presente entre las supermodelos británicas. De los 90 al 2000. Si ya hubiese contado con Malaika Firth como tercera de abordo la maniobra hubiese sido espectacular.

Burberry en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos