Compartir
Publicidad

El trench de Burberry cumple 100 años convertido en un icono de estilo

El trench de Burberry cumple 100 años convertido en un icono de estilo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Originariamente diseñado para proteger del viento y la lluvia a los oficiales, el trench de Burberry ha evolucionado a lo largo de estos cien años para convertirse en un auténtico icono de estilo. Su denominación deriva de las trincheras militares y su evolución ha hecho que esta prenda, perfecta para lucir durante el entretiempo, tenga una historia apasionante.

Los orígenes

Thomas Burberry

El trench inició su andadura bajo el nombre de Burberry Tielocken, patentado por Thomas Burberry en 1912. El diseño innovador presentaba un cierre con cinturón sin botones y estaba fabricado en gabardina, un tejido patentado que acompañó a los exploradores en sus primeras expediciones a los polos.

A lo largo de los años, el abrigo se adaptó para satisfacer las necesidades de los oficiales a principios del siglo XX. Elogiado por su buena protección, comodidad y durabilidad, el diseño aumentó su popularidad y fue una prenda que vistió a la realeza y estrellas de cine. Hoy, el trench de Burberry está presente en todo el mundo, desde Londres a París pasando por Nueva York o Shanghái.

La gabardina

Heritage Historic

En el corazón de la historia del trench de Burberry está el tejido que lo diferencia del resto. Inventado por Thomas Burberry en 1879, la gabardina revolucionó el campo de las prendas contra la lluvia. Antes de esta novedad, los tejidos se enceraban o se cubrían de una capa de goma para repeler el agua, haciéndolos más pesados e incómodos para llevar durante mucho tiempo.

Burberry Spring Summer 2014 Childrenswear Campaign

La gabardina se hacía de hilos tejidos en sarga y el resultado fue una prenda ligera, transpirable y muy resistente a las adversidades del tiempo. Ahora, han evolucionado con el paso de los años, y además e los colores clásicos también hay modelos en otros tonos para chica, chico y hasta en versión mini para los peques de la casa.

La creación de un trench

Imagery History Of The Trench

Desarrollado en su origen para los cargos militares, cada detalle inconfundible del trench se diseñó para cumplir una función. Por ejemplo, las hombreras permitían conocer el rango de los oficiales, mientras que la solapa abotonada al pecho incrementaba la protección en combate, entre otros.

Los trench de la firma británica se confeccionan en Castleford, un pueblo al norte de Inglaterra, por expertos trabajadores que combinan técnicas tradicionales con modernos avances tecnológicos. El proceso de fabricación de cada pieza dura casi tres semanas, con más de cien procesos cualificados que se deben completar, cada uno para asegurar la calidad y aspecto único por el cual se conoce el trench de Burberry.

Burberry Spring Summer 2014 Campaign

El cuello es uno de los procesos más complicados, concretamente su bordado. Se necesita más de un año para aprender a coser un cuello, gracias a un método que forma parte del legado de diseño de Burberry. Las manos del artesano realiza 11,5 diminutas puntadas por pulgada a lo largo del cuello para asegurarse que encaja a la perfección en la prenda.

Archive Imagery History Of The Trench

Las correas del puño y el cinturón se construyen y cosen para que los bordes estén lisos y limpios, mientras que el plisado en la espalda no ha cambiado en 100 años, manteniéndose fiel al diseño original.

La atención de expertos artesanos no sólo se centra en el exterior sino también en el interior. Cada trench está forrado con los icónicos cuadros de Burberry, una seña de identidad desde 1920, una combinación de camel, marfil, rojo y negro. Cada forro se corta y sitúa cuidadosamente para garantizar que el diseño de cuadros es simétrico y no se entrecruza rompiendo el orden. Por otro lado, en la parte anterior del cuello también se incorporan los cuadros, con una inclinación exacta de 45 grados en conjunción perfecta con las líneas marcadas por el propio cuello.

Famosas que se rinden al trench

Clasico trench de Burberry

Es una prenda clásica, funcional y unisex. Su diseño y estética son atemporales y se adapta a los cambios de la moda. Todas deberíamos de tener uno en nuestro armario. Da igual el color, los detalles o la tela: es un imprescindible para el día y para la noche. A medio camino entre chaqueta, gabardina y abrigo, combina perfectamente con todos los estilos.

Clasico trench de Burberry

Todas las celebrities se han rendido a sus encantos para lucir con estilismos de día informales, más arregldos. y también con looks de noche. Los mismo puedes lucir con unos jeans que un vestido de noche.

trench de Burberry en negro

Colección Heritage Project

Heritage

Para celebrar este aniversario Burberry ha creado la colección Heritage Project con nuevos cortes.

Sin duda es una prenda que representa el eterno estilo británico y la innovación de diseño. ¡Felicidades! y a por otros cien años.

Fotos | Burberry

Burberry en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos