Esta autora española de novela rosa es de las más vendidas en Estados Unidos

Esta autora española de novela rosa es de las más vendidas en Estados Unidos
Sin comentarios

Resulta que Virginia Feito no es la única que, con su primera novela, ha conseguido en el último año lo que rara vez logra un autor español consagrado: tener repercusión en un mercado literario tan competitivo como el estadounidense. Sin embargo, mientras que la autora de La señora March lo ha hecho en el género negro, Elena Armas es una de las nuevas reinas de la novela rosa. Lo dicen TikTok y y la lista de los libros más vendidos de The New York Times. Ahí es nada.

Una boda, un viaje a España, una mentira y una plan que hace aguas son los ingredientes con los que Armas ha llenado las páginas de The Spanish Love Deception, un romcom que llegará a las librerías españolas el próximo 18 de julio bajo el título de Farsa de amor a la española y con los derechos recién adquiridos por BCDF Pictures para su adaptación cinematográfica en Hollywood. De hecho, el proyecto ya tiene hasta director: Peter Hutchings (Cariño, cuánto te odio, Cuando apareciste tú).

Mientras esperamos a saber si Ana de Armas y Úrsula Corberó se presenterán al casting, la historia la protagoniza Catalina (o Lina) y se desarrolla en torno a las cuatro semanas que esta tiene para encontrar a alguien dispuesto a acompañarla a la boda de su hermana en nuestro país. Sobre todo, porque también tiene que fingir que la ama. La situación se vuelve aún más ridícula cuando Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que no soporta, es quien se ofrece a hacerlo.

Sin embargo, Lina está tan desesperada que se verá obligada a sopesar si es peor aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir delante de su familia que ha mentido y que es todo una farsa. Como diría su abuela (y la de todos a este lado del Atlántico): que Dios los pille confesados.

Farsa de amor a la española (VERA)

Aunque de entrada la sinopsis no destaca por su originalidad dentro del género, la crítica extranjera ha destacado de la novela a sus personajes "sensacionales", el "escapismo" que ofrece al lector y el tener "la cantidad justa de indecencia". Además del clásico piropo de que consigue mantenerte enganchado desde la primera hasta la última página.

Pero, ¿cómo ha llegado esta ingeniera química a colarse en una industria literaria tan competitiva como la anglosajona? Para empezar, siendo una romántica empedernida. Así, tras años devorando libros con finales felices decidió escribir el suyo y nació esta primera novela.

The Spanish Love Deception empezó siendo un libro autopublicado pero que ha acabado convertido en un éxito internacional aupado por TikTok. Además, Armas puede decir que ha sido la primera española en ganar un premio Goodreads y su novela ha llegado a más de veinticinco países.

Thebibliotheque 287756649 135776749106353 883443920592314151 N

Tal es su éxito que, mientras que a España llega ahora su debut, en Estados Unidos verá la luz en septiembre su segunda parte. The American Roommate Experiment, que aunque no contará con los mismos protagonistas desarrollará la relación de los secundarios Rosie y Lucas. No obstante, se ha confirmado que Lina y Aaron harán un cameo en la secuela.

Fotos | @thebibliotheque

Temas
Inicio