Cinco libros a tope de romance que queremos leer por culpa de TikTok

Cinco libros a tope de romance que queremos leer por culpa de TikTok
Sin comentarios

En TikTok, no solo el maquillaje que recomiendan sus usuarias se convierte en un éxito de ventas sino que pasa lo mismo con los libros. BookTok es la etiqueta mediante la que los lectores comparten sus particulares reseñas. Pero, al estilo de los vídeos de la red social, así podemos ver a personas que graban su reacción leyendo la última página de un libro, un montaje en el que se han registrado los momentos más importantes del proceso de lectura o una crítica con bailecito incluido. Estos cinco libros, en concreto, son famosos por haber generado un aluvión de publicaciones y de ventas.

Romper el círculo, Colleen Hoover

Las cifras de Romper el círculo son espectaculares: 630 millones de visualizaciones en TikTok para la novela, mil millones de lo mismo para su autora y más de 100 semanas en las listas de los más vendidos. Cuando, con la pandemia, el mundo se paró, los libros de Colleen Hoover se volvieron virales entre los jóvenes de 15 a 30 años que se quedan en casa, gracias a la red social china. Dos años después, su título más destacado llega a las librerías españolas.

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Es por eso que su idílica relación con un magnífico neurocirujano, llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. Una historia inspirada en la experiencia personal de la autora con las relaciones tóxicas y que mezcla el pasado con el presente y con la que es imposible no romper a llorar.

Rojo, blanco y sangre azul, Casey McQuiston

@buera.a

si no lo leíste no se que estás esperando bro

♬ sonido original - buera

Alex Clarademont-Díaz es el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos y un tesoro para el marketing de la Casa Blanca. Y es que se caracteriza por ser atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. 

Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre ambos, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Los dos países trazan un plan para paliar los daños y lo que empieza como una falsa amistad para publicitar en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Rojo, blanco y sangre azul (Ficción Young Adult)

Rojo, blanco y sangre azul (Ficción Young Adult)

La hipótesis del amor, Ali Hazelwood

Esta comedia romántica sobre una relación falsa entre dos científicos ha causado auténtica sensación en TikTok y la novela va ya por la tercera edición. Olive Smith es una doctorandaque no cree en las relaciones amorosas duraderas. Sin embargo, su mejor amiga, Ahn, sí y resulta que le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le resulta nada fácil convencerla de que ha pasado página y, como prueba, besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando accede a ser su novio falso. Sin embargo, con el roce, su pequeño experimento se acercará peligrosamente al punto de combustión. Así, la protagonista no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid

@books.eng No voy a poder superar este libro 😭💔 es simplemente increíble >> #fyp #booktok #fypシ #wattpad ♬ je te laisserai des mots - favsoundds

Evelyn Hugo, icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y escándalos. Elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida. Ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar la oportunidad para dar impulso a su carrera.

La periodista escucha fascinada la historia de la actriz: desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en los 80. Pasando también por los siete maridos que tuvo en ese tiempo. Una historia de ambición, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con tal leyenda viva, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que la vida de ambas se entrelazan de un modo trágico e irreversible.

Los Siete Maridos De Evelyn Hugo (Umbriel narrativa)

Los Siete Maridos De Evelyn Hugo (Umbriel narrativa)

Tú y otros desastres naturales, María Martínez

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse. Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños. Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio