Compartir
Publicidad

Todo sobre TikToK, la app china que supera en descargas a Facebook, Instagram y Snapchat

Todo sobre TikToK, la app china que supera en descargas a Facebook, Instagram y Snapchat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nota de Trendencias

Si en su momento trasteaste con Musical.ly, seguro que también tienes descargada TikTok en el móvil, porque es cómo se llama ahora la app. Y sino, ha llegado el momento de que descubras más cosas sobre esta app de vídeos cortos que puede ser tan divertida y entretenida para hacerte perder las horas sin darte cuenta. La app ya supera en número de descargas a Facebook, Instagram y Snapchat, y se ha convertido en todo un fenómeno mundial, ¿pero qué tiene de especial?

TikTok no surge de la noche a la mañana sino que se trata de la nueva manera en que la empresa china Bytedance que absorbió a Musical.ly ha llamado a esta app que se conoce con el nombre de Douyin en China. Cada vez cuenta con más seguidores e incluso podemos encontrarnos con vídeos de conocidos influencers donde muestran su faceta más cercana.

¿Qué puedes hacer con la app?

Básicamente es la app con la que los adolescentes y preadolescentes (y veinteañeros que no quieren perder el carro), gritan "mama, quiero ser artista". En Tik Tok puedes desarrollar las habilidades que más te gusten, ya sea cantar, bailar al ritmo de coreografías, hacer algo de humor, hacer mucho el chorra, unirte a los desafíos y desarrollar el ingenio con montajes ingeniosos en vídeos cortos que permiten la incorporación de música de todo tipo, de diálogos previamente grabados, de filtros, de efectos muy llamativos, etc.

Son vídeos muy cortos, máximo de un minuto, aunque suelen durar entorno a 20 segundos. Para navegar por TikTok solo tienes que deslizar hacia abajo para ir viendo los vídeos. Por supuesto puedes likear y comentar los vídeos y seguir a quien más te guste. La app te va sugiriendo vídeos en base a tus gustos y preferencias, o puedes buscarlos a través de los hashtags.

Para grabar el vídeo tienes que mantener el botón pulsado, permitiendo las pausas que puedas grabar diferentes tomas y no de manera continuada. Con muy poca edición (y muy fácilmente) cualquiera puede hacer vídeos chulos y divertidos, ya que son de tipo casero, y no hay nada de la perfección de instagram. Aunque la mejor recomendación es ver algún tutorial en Youtube con trucos de cómo grabar, editar y hacer transiciones para crear vídeos espectaculares.

Una de las cosas más entretenidas que puedes hacer en TikTok es unirte a los desafíos: hacer tu propia versión de los vídeos más típicos, que se agrupan en hashtags como #pikachudance #powerchallenge #gorrachallenge y muchos tienen su audio o músic propia para hacerlos.

¿A quién seguir?

Lo primero que sientes cuando navegas en la app es que la gente tiene mucho tiempo libre para perder el tiempo con estas bobadas, pero hay algunos usuarios que se lo curran mucho y hacen cosas bastante divertidas y cuquis.

@babyariel bate récords con sus 29 millones de fans. @skyantami son una pareja realmente adorable con más de 4 millones de fans, que dedican mucho tiempo elaborar sus vídeos. Son muy conocidas también @twinmelody con más de 6 millones de fans que siguen a estas gemelas tan marchosas.

Otros Tiktokers españoles que cuentan con la aprobación de la comunidad son @monismurf, @lauralp21, @jancutillas, @albertocuerdo, @valeriamonerri, o @martinadant. Aunque te aconsejemos que navegues por la app y te dejes llevar, nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Fotos | Instagram @twinmelody

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio