Claudia Osborne: "La felicidad no es otra cosa que estar en paz... y la paz absoluta sólo es posible si sanas tu pasado"

Claudia Osborne: "La felicidad no es otra cosa que estar en paz... y la paz absoluta sólo es posible si sanas tu pasado"
Sin comentarios

"2020 ha sido un año durísimo para absolutamente todo el mundo, no lo voy a negar. Un año de pérdidas y mucha adaptación. Un año que nos ha hecho llorar, reflexionar, desesperar; pero que también nos ha impulsado a confiar, cooperar, aprender"...

Con estas declaraciones, y convencida de que 2020 ha sido una gran revelación a nivel emocional y espiritual para todos, Claudia Osborne es consciente de que 'Lo mejor de ti: el arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz', su primer libro, llega en el momento adecuado.

Charlamos con la 'coach', hija del cantante Bertín Osborne y Sandra Domecq, para entender las bases de un proyecto en el que se desnuda emocionalmente e invita al lector a elevar su nivel de conciencia.

"El primer paso para ser feliz es ser consciente de lo que no funciona"

Carolina Osborne Color 12

Partiendo de sus propias vivencias y los procesos de maduración (con un profundo trabajo terapéutico psicológico de por medio) que la llevaron a convertirse en 'coach', presenta un libro que pretende servir de guía y acompañarnos en un viaje único hacia lo más profundo de nosotros mismos. "Cuanto más sabes de ti mismo, de tu historia y de cómo funcionas, mejor te puedes gestionar y, como consecuencia, ser más feliz", nos explica Claudia.

Sostiene que descubrir quiénes somos es toda una travesía en la que conocer nuestras luces y sombras, un camino para aprender cómo cuidarnos y alcanzar así la paz interna (y todo aquello que nos propongamos).

¿Y cómo se cuida a sí misma? "Intento ser muy consciente de lo que me alimento, desde la comida hasta los pensamientos. Creo que el primer paso para ser feliz es ser consciente de lo que no funciona para cambiarlo por algo que sí funciona".

Las heridas de la niñez

 

El autoconocimiento, en su caso, pasó por reconocer, tal y como lo hace en sus páginas, que vivió una infancia infeliz marcada por la repentina pérdida de su madre, y que sufrió bulimia y depresión.

Le pregunto cómo vivió todo esa lucha interna y su posterior proceso de sanación. "Fue un proceso muy catártico", confiesa. "El libro me ayudó a adentrarme de manera más profunda en mi mundo interno para poder transmitir mi mensaje. Me ayudó a poner en orden unas cosas, encajar otras, y limpiar todo".

Me explica que si pudiera darle un consejo a su 'yo del pasado' le diría que todo llega a su debido momento. "Confía en el timing de tu vida y persigue tu curiosidad", sostiene.

En su libro introduce un término fascinante, la niña interior; y lo explica con la sensibilidad que le caracteriza: "Durante nuestra infancia vivimos experiencias que nos 'marcan', y en cada 'marquita' surge un niño o una niña interior. La terapia del niño interior tiene como objetivo sanar a esos niños desde el adulto que somos hoy... Y es fascinante".

Su despertar como 'coach'

Carolina Osborne Color 11

Vivió expuesta a la fama desde niña debido a la carrera de su padre aunque, según reconoce, siempre sintió que su infancia y adolescencia fueron anónimas. Ahora, alejada del foco mediático y tras afrontar todo ese proceso emocional, la pequeña de las hermanas Osborne trabaja dando sesiones de 'coaching' y cuenta con más de 70 mil seguidores en sus redes sociales. En ellas comparte sus vivencias y conocimientos sobre este inquietante y maravilloso mundo de la psicología que, en definitiva, es la vida en sí misma. "Creo que poner al servicio de los demás mi sufrimiento le ha dado un sentido muy distinto a mi vida", reconoce.

Sostiene que las redes sociales y su implícito nivel de exposición ponen a prueba nuestra salud mental. Consciente de que todos los que tienen un gran número de seguidores han de ser conscientes del poder de influencia que eso conlleva, se asegura siempre de que el mensaje que lance en sus redes sociales haga sentir bien a sus seguidores. "Hablar de mis vulnerabilidades hace que los que me vean o escuchen se sientan un poco mejor con respecto a las suyas propias, y eso es maravilloso".

Las relaciones de pareja

Claudia

Le pregunto qué busca en una relación de pareja y no se lo piensa: "Amor y respeto. Independientemente de que haya peleas y problemas dentro de una relación, algo normal, en una relación sana te sientes bien la mayoría del tiempo. Hay amor y respeto sobre todas las cosas".

La felicidad

 

Volvemos a la temática del libro y le planteo que quizá existan ya demasiados libros de autoayuda; demasiada presión incluso en ese sentido, como si hubiese que ser feliz a toda costa... cuando la felicidad es excepcional, ¿o no? "Para mí la felicidad no es otra cosa que estar en paz. La paz absoluta sólo es posible si sanas tu pasado, o si has tenido la maravillosa suerte de tener una infancia feliz. Cuando estás limpio de toda carga emocional del pasado, hay menos ruido interno y eso te permite vivir el presente".

"Es importante señalar que cuando has conseguido la paz también tienes días tristones, te enfadas, tienes miedo ¡es natural! Somos seres humanos y tenemos emociones, pero incluso las más desagradables se pueden vivir desde la paz interna. Las emociones son como las nubes, igual que vienen, se van. Es cuestión de tiempo".

Nuestra charla llega a su fin y le pido que me confiese qué es para ella lo mejor de sí misma. "Mi afán de superación", contesta. Tanto, que ya fantasea con la idea de embarcarse en un segundo libro. Estaremos esperando.

Mejor

'Lo mejor de ti: el arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz', desde 17 euros.

Lo mejor de ti: El arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz (Prácticos)

Lo mejor de ti: El arte de conocerse y cuidarse a uno mismo para ser feliz (Prácticos)

Claudia Osborne es licenciada en Derecho por la Universidad de Boston, tiene el título de 'coach' en la Escuela Europea de Coaching y además es terapeuta. En sus sesiones, enfocadas al desarrollo personal y al autoconocimiento, ayuda a sus clientes a reforzar su autoestima para que vivan alineados con su verdadero yo.

Fotos | Editorial Planeta, Instagram @clo_osborne

Temas
Inicio