Publicidad

Cinco señales de que tu relación va muy rápido para tus tiempos y cómo manejarlo
Sexo y Relaciones

Cinco señales de que tu relación va muy rápido para tus tiempos y cómo manejarlo

Cada relación y cada pareja tiene sus ritmos. Lo que es muy rápido para unos resulta el ritmo ideal para otros y viceversa. Sin embargo, lo que funcione para cada pareja estará bien, aunque no sea lo que otras personas harían. El problema se presenta cuando la diferencia de ritmo se da dentro de la propia pareja.

Y es que, a veces, nos encontramos enredados en la emoción de la relación, en el amor que sentimos por la otra persona y, en algunos casos, en el ritmo que nuestra pareja lleva. Esta excitación puede hacer que no nos paremos a pensar en lo que nosotros queremos o no notemos las señales de alarma hasta que empieza a afectar a nuestra vida y a nuestra relación.

Señales que nos dan una pista sobre si estamos cómodos en esta velocidad

Te sientes agobiada o incómoda

No siempre, en muchos momentos ni siquiera te das cuenta, pero a veces notas cierta sensación de agobio o de incomodidad. Estás bien con la otra persona, pero te agobia un poco la situación y, a veces, querrías escapar un poco. Esto puede ser una señal de que la relación va un poquito más rápido que tú.

Anotacion 2020 07 30 161335

Sientes que hace semanas que no conectas con nadie más

Un ritmó cómodo es aquel que nos permite hacer todas - o casi todas - las cosas que son importantes para nosotros. Si a veces sentimos que nos estamos desconectando de otras personas, de nuestra familia o de nuestros amigos, así como de nuestras aficiones, es posible que la velocidad y dedicación a nuestra relación no sea la que buscamos en este momento.

No habéis hablado de vuestros planes

Estáis avanzando en vuestra relación y vais quemando etapas, pero no habláis sobre ellas. Es más, nunca lo habéis hecho. "Tener la conversación" es una concepción que puede parecer anticuada, pero la realidad es que es importante que hablemos con la persona con la que estemos sobre lo que esperamos en nuestra relación, qué queremos para el futuro y cómo nos imaginamos nuestra vida y nuestra pareja.

Echas de menos tener tiempo para ti misma

Nuestro ritmo de vida actual es complicado y no siempre tenemos tanto tiempo como nos gustaría. A veces es difícil sacar un rato para nosotras mismas. Pero cuando es tu relación la que está provocando que sientas que ya no tienes tiempo para ti, es posible que signifique que va demasiado rápido o intensamente para lo que tú necesitas.

An Important Talk Greys Anatomy S16e17

Qué podemos hacer para encontrar una velocidad que nos convenza a los dos

Habla de cómo te sientes con tu pareja

Parece una idea simple y lógica, pero la realidad es que no siempre explicamos con sinceridad nuestros sentimientos cuando pueden parecer negativos a la otra persona. Especialmente cuando la relación se está iniciando. Sin embargo, si no habláis de lo que ocurre, no podréis solucionarlo. En este caso, sí, la sinceridad es la mejor opción. Indica a tu pareja que no se trata de que quieras terminar la relación - siempre que esto sea verdad -, si no de que necesitas otro ritmo.

Vuelve a reservar tiempo para las cosas que son importantes para ti

Si sentías que habías dejado de hacer otras cosas importantes o que ya no tenías tiempo para ellas y las extrañabas, esfuerzarte en hacerles tiempo y dedicárselo de verdad te ayudará a volver a un ritmo que te convenza.

Intentad llegar a un acuerdo

Es posible que cuando hables con tu pareja también sienta que vais demasiado rápido. Pero puede ocurrir que esta persona se sienta cómodo o cómoda con la velocidad a la que vais y no quiera ralentizar. Por ello, tendréis que intentar encontrar un punto intermedio de compromiso en el que os podáis sentir cómodos los dos.

Imágenes | Anatomía de Grey

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios