Siete ensaladas con mango para comer sano pero con un toque diferente

Siete ensaladas con mango para comer sano pero con un toque diferente
Sin comentarios

La cocina saludable es mucho más que pescados al vapor y pollo a la plancha. Si queremos seguir una dieta sana las frutas y verduras deben ocupar el primer puesto en nuestra alimentación, y como hay muchas, hoy vamos a hablarte de una de ellas que podemos encontrar en cualquier supermercado: el mango.

Esta fruta tropical con alto contenido acuoso y azúcares naturales, es un sabroso alimento y toda una fuente de energía. El mango tiene fibra, potasio, carotenos, vitamina A, vitaminas del grupo B (sobre todo ácido fólico) y vitamina C, además de tener un gran poder saciante y un alto contenido en antioxidantes.

Además de como fruta o como parte de algunos postres, es un alimento que podemos incorporar a platos salados para darles un toque divertido, y el ejemplo más claro es su uso en ensaladas, como las que te contamos hoy. Comenzamos por una ensalada de aguacate y mango.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate maduro 1
  • mango mediano 1
  • Queso de Burgos 100 g
  • Canónigos 100 g
  • Semillas de amapola (al gusto)
  • Semillas de girasol peladas (al gusto)
  • Semillas de sésamo tostadas (al gusto)
  • Sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • Limón

Cómo hacer ensalada de aguacate y mango

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Con uno de los productos más de moda, el aguacate, y con una fruta tropical tan sabrosa como el mango, podemos hacer una receta que se salga de lo común y que convierta una sosa ensalada en un plato colorido y lleno de sabor. Esta ensalada es un caballo ganador donde los haya, y muy sencilla de preparar.

Ensalada de mango y pollo

Ensalada De Mango Y Pollo

Con un aliño con yogur, mayonesa miel y especias, esta ensalada no es tan ligera como el resto, pero está llena de sabor. Si quieres restarle calorías puedes sustituir esta salsa por una vinagreta más ligera, como alguna de las que nos proponen en Directo al Paladar.

Ensalada ligera de cous cous, mango y menta

Ensalada Ligera De Cous Cous Mango Y Menta

Las ensaladas no tienen que ser únicamente con lechuga y tomate, podemos usar cereales o legumbres que le aporten un extra de nutrientes y las convierten en estupendos platos con los que tener una comida completa, como es el caso de esta ensalada de cous cous. Además, este tipo de ensaladas sin hojas verdes son ideales para un menú de batch cooking, ya que aguantan mucho mejor en la nevera.

Ensalada de mango con hortalizas crujientes y anacardos

Ensalada De Mango Con Hortalizas Crujientes Y Anacardos

No solo es saludable, esta receta de Vitónica es rápida y está deliciosa, justo lo que buscamos en una ensalada. Los anacardos además son un alimentos con muchos beneficios, como su aporte de grasas saludables o su poder antiinflamatorio y cardioprotector.

Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate

Ensalada De Fideos De Arroz Con Mango Y Aguacate

Los fideos de arroz funcionan fenomenal en salteados con verduras, pero también como parte de una ensalada. Esta receta tiene un toque oriental y diferente que la hace única, y es un plato completo lleno de nutrientes y sabor a tope.

Ensalada de mango y calamar a la plancha

Ensalada De Mango Y Calamar A La Plancha

La clave de esta receta es el toque picante de la guindilla, que une a la perfección el mango con el calamar en una combinación que creíamos imposible. De hecho el mango con especias tajín, ligeramente picante, es un clásico de la comida callejera mexicana, y en esta receta de ensalada, se aplica ese valor extra.

Ensalada de mango, aguacate y feta con zumo de lima

Ensalada De Mango Aguacate Y Feta Con Zumo De Lima

La lima es un complemento ideal tanto para el aguacate como para el mango de esta receta, ya que potencia sus sabores. La receta original es de Lorraine Pascale, pero los expertos de Directo al Paladar han hecho unas ligeras variaciones y ahora su sabor está elevado al cuadrado.

Fotos | Directo al Paladar, Vitónica

Temas
Inicio