Diez ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano

Diez ensaladas originales pero sencillas para lucirte en la cocina sin dejar de comer sano
Sin comentarios

Que ensalada no es sinónimo de lechuga y tomate ya lo deberíamos tener más que superado en la cocina a estas alturas. No obstante, para los rezagados, aquí va un nuevo recordatorio en forma de recetario de ensaladas, que hemos elaborado con ayuda de los expertos de Directo al paladar. Así que, no se trata de unas recetas cualquiera, son ensaladas originales pero fáciles y rápidas de preparar, tal y como uno busca que sea menester con este plato. ¿Te atreves a probarlas?

Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché

Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espárragos verdes 500 g
  • Huevos 2
  • Rabanitos 4
  • Limón aromático 1
  • Mostaza de Dijon 2 ml
  • Vinagre de manzana 5 ml
  • aceite de oliva virgen extra 45 ml
  • semillas de amapola o sésamo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Perejil

Cómo hacer Ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Un plato fresco y lleno de sabor y textura es esta ensalada templada de espárragos verdes con huevo poché. Para que sea un éxito hay que procurar tener buenos espárragos, huevos camperos y no pasarse en la cocción de ninguno de los dos. La vinagreta se puede sustituir por un aliño de aceite de oliva virgen extra, pero es importante no olvidarse de la ralladura y el zumo de limón porque añaden frescor y un punto ácido que remata el conjunto.

Lékué Escalfador De Huevos, Silicona Platino, Rojo, 2

Ensalada hummus

hummus

Deconstruir el popular dip de Oriente Medio en una ensalada con distintas texturas es una manera diferente de comer garbanzos. Esta receta de ensalada hummus es una adaptación de los compañeros de DAP de la original del chef Edward Lee. Con un bote de garbanzos cocidos, este plato se prepara en un santiamén, y puede dar mucho juego a la hora de servirlo o acompañarlo con otros ingredientes. El queso feta aderezado con pimentón le da un punto extra de sabor fabuloso, redondeado con la cremosidad del aliño a base de tahini y limón, que suma además muchos nutrientes.

Sartén freidora con cestillo

Ensalada de penne con espárragos, rúcula y tomate seco

Ensalada de penne

Los platos frescos de pasta nos ofrecen muchas posibilidades para explorar sabores originales y sabrosos. Esta receta de ensalada de penne con espárragos, rúcula y tomate seco ofrece un contraste de intensos aromas que trasladará tu paladar a orillas del Mediterráneo.

ilimiti 24CM Sartén con tapa set 3pcs, tapa para 24cm Cacerolas y 24cm sarten Antiadherente, Mango ergonómico, Apto para Inducción

Ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado

Ensalada

Un plato lleno de color y sabor es esta ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Un conjunto de sabores muy distintos pero que unidos casan a la perfección. Además, también se puede considerar una receta de aprovechamiento.

OXO Good Grips - Batidora manual con varilla de acero, 28 cm

Ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol

Ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol

Los higos frescos maridan de maravilla con el queso, con los frutos secos y con el jamón, y con esta ensalada de higos rellenos de queso de cabra con anchoas y hueva de mújol comprobamos que las versiones marinas de la chacina también conforman una deliciosa pareja con esta fruta. Además de las conocidas anchoas, esta receta lleva hueva de mújol rallada como aderezo final, que aporta un sabor marinero espectacular. Aunque se puede sustituir por mojama.

Omada Design Tazón, colador y ensalada (3 piezas), 26 cm de diámetro, de color, ergonómico y con un diseño innovador, interior blanco y borde exterior de color, Trendy Line

Ensalada de garbanzos en sándwich

sandwich ensalada garbanzos

El concepto de “ensalada cremosa” es una elaboración típica en otros países para rellenar bocadillos y sándwiches. Como esta receta vegetariana de ensalada de garbanzos y zanahoria, que además hace que resulte muy fácil cambiar algunos ingredientes o ajustar la textura al gusto con un procesador de alimentos. El formato sándwich es perfecto para comer fuera de casa o viendo la tele, pero también se puede llevar en tartera o servir como picoteo para mojar.

Navaris Fiambrera hermética para Comida - Lunch Box sin BPA con divisores - Bento Box para merienda Almuerzo Desayuno Cena de niños y Adultos - Rosa

Empedrat de ensalada de bacalao y judías

Empedrat de ensalada de bacalao y judías

El empedrat es un plato tradicional de la cocina catalana cuyo nombre hace referencia a su aspecto, ya que se asemeja a un plato de piedrecitas. Es una receta dietéticamente muy completa, por lo que puede servirse como plato único y, además, frío. Esto permite prepararlo con mucha antelación. Este empedrat de bacalao y judías, en particular, es una maravilla.

Cocedor de Huevos WMF Stelio para hasta 7 huevos

Ensalada de trigo sarraceno y habas

Ensalada de trigo sarraceno y habas

De Oriente Próximo podemos sacar recetas excelentes de cocina vegetariana como esta ensalada de trigo sarraceno y habas muy recomendable por su exótica mezcla de ingredientes y porque visualmente resulta preciosa. El trigo sarraceno o alforfón, que se asemeja a los granos de cereal aunque es una semilla, sirve para preparar esta ensalada, ligera y con un sabor increíblemente fresco. El trigo sarraceno crudo tarda un poco más en cocerse que las semillas tostadas, pero ambos ingredientes son igualmente deliciosos y puede usarse cualquiera de los dos.

Blumtal Tabla De Cocina 100% Bambú - Tabla de Cortar de madera Resistente, Antiséptica, 38 x 25 cm

Ensalada crujiente marroquí

Ensalada crujiente marroquí

La clave de esta ensalada crujiente marroquí está en usar productos muy frescos y aliñarla en el momento de servir. Se puede ajustar el nivel de picante dependiendo de la tolerancia que se tenga a la guindilla. Resulta muy fresca y ligera, ideal como aperitivo y acompaña también muy bien carnes y pescados.

SHAN ZU Cuchillo de Cocina Nakiri, 16.5cm Cuchillo Japones para Verduras, Cuchillo Chef de Acero Inoxidable Alemán, Cuchillo de Cocinero Profesional con el Mango Madera Pakka

Ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli

Ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli

El arroz aporta los hidratos, el tofu las proteínas, los pistachos la grasa y el brócoli las vitaminas y antioxidantes. Esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli es tan completa que no necesita mucho acompañamiento de más ingredientes. Aunque se puede preparar un poco más de marinada que actúe como si de una salsa se tratase y añadirle por encima una vez servida a cada comensal.

Vaporera Jata CV623 de dos recipientes con capacidad de 6,8 litros

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unsplash y Directo al paladar

Temas
Inicio
Inicio