Apenas necesitas 10 minutos para una cena alta en proteínas y muy ligera: sardinas al horno de Karlos Arguiñano

No deja olores en la cocina y es tan fácil de hacer, que no necesitas ser un chef para prepararla en casa

Sardinas Al Horno Karlos Arguinano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

El pescado azul tiene más proteínas y grasas buenas que el pescado blanco, pero mucha veces no sabemos cómo prepararlo. Uno de los pescados azules más baratos del supermercado son las sardinas, un alimento estupendo si queremos una cena ligera, porque tiene muy pocas calorías (130 kcal por cada cien gramos de producto) pero muchas proteínas. Además cuenta con magnesio, fósforo, calcio y vitamina A. 

Karlos Arguiñano compartía esta receta en sus redes sociales, unas sardinas al horno que están ricas, no hacen que huela toda la cocina y además, son altas en proteínas y por lo tanto, muy saciantes. Karlos Arguiñano las prepara en el horno, así que quedan jugosas, no huelen y se hacen prácticamente solas. Son perfectas en forma, fondo y contenido. Nos sirve para consumir más pescado, para cenar ligero y para aumentar el consumo de omega 3, lo que nos ayudará a controlar el colesterol entre otros beneficios.

Para hacer la receta de sardinas al horno de Karlos Arguiñano para cuatro personas necesitamos seis sardinas por persona (24 en total), un par de ajos, sal, aceite de oliva y perejil. Nada más.

Lo primero será limpiar las sardinas. Si el pescadero es de confianza, pueden pedirle que las prepare, pero son muy fáciles de limpiar. Solo hay que cortar la cabeza con una tijera, y eviscerarlas, es decir, sacarle las tripas. Sin más complicación. Si son muy grandes podemos desescamarlas, pero si son de tamaño medio no hará falta. 

Una vez bien limpias, solo hay que colocarlas en una bandeja de horno sobre papal de hornear para que no se peguen. Las ponemos separadas (sin apelotonar para que se cocinen de forma uniforme) y les añadimos sal gorda por encima. Luego vamos a pintarlas con un majado clásico de ajo y perejil con aceite de oliva. Para hacerlo solo hay que machacar el ajo en un mortero junto con el perejil y añadimos aceite, mezclando todo bien. 

Queda hornear a 220 ºC durante unos 10 minutos, asegurándonos de meter las sardinas cuando el horno esté bien caliente. Si son pequeñas, con 8 minutos será suficiente para que estén listas. Luego solo hay que servir y disfrutar. 

Aunque Karlos Arguiñano acompaña las sardinas con un pan de ajo, no hemos querido añadirlo por si están intentando reducir las calorías después de las fiestas, pero si quieres una receta de pan de ajo que siempre sale bien, te recomiendo que pruebes esta de Directo al Paladar. Siempre sale bien y tiene un toque italiano fantástico. Podemos completar la cena con unas verduras, que pueden ser asadas, salteadas o en una ensalada, y no tendrás ni gota de hambre hasta la mañana siguiente, te lo garantizo. 

Fotos | Daniela Elena Tentis en Pixabay, Atresmedia

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo


Inicio