Cuando buscamos un cambio de imagen, rápidamente las melenas bob se nos vienen a la cabeza. Esto es algo normal porque son perfectas para conseguir vernos diferentes sin renunciar del todo a una media melena versátil. Pero más allá del fantástico bob, podemos barajar otras posibilidades, y una de ellas es la melena midi que vuelve a reinar, y se posiciona como la favorita de las mujeres de más de 50.
Es cierto que en los últimos años el bob ha sabido mantenerse y nos ha deleitado con diferentes versiones. Incluso los cortes de pelo corto han ganado muchos puestos y las mujeres se animan más a lucirlos. Por eso, la media melena de toda la vida se había quedado un poco relegada, pero como sucede con casi todo, ha vuelto y con mucha fuerza.
La media melena que conocemos, tiene un aire clásico y se caracteriza por su longitud hasta los hombros. Un estilo muy favorecedor que se adapta a todo tipo de rostros y texturas capilares, adaptándose especialmente bien en los cabellos finos ya que logra un efecto de mayor densidad. Además, su versatilidad es muy amplia y permite realizar recogidos o coletas, que es la gran diferencia respecto a un bob corto.
Media melena con aires lujosos
Concretamente el nuevo corte que se está pidiendo en los salones de belleza, es el 'luxe mid-length' que se trata de una media melena que luce especialmente lisa y pulida pero también se puede jugar con sutiles ondas. se luce liso pulido o con ondas sutiles.
Pero cuando hablamos de un pelo liso nos estamos refiriendo a un liso natural, no al liso tabla. Esto hace que el cabello luzca muy elegante porque se trabaja para que cada mechón de pelo esté en su sitio, pero sin perder ese aire de naturalidad. La clave está en que no parezca trabajado sino que es así de perfecto sin esfuerzo.
Otro de los elementos que se le puede añadir a este tipo de melena y que sienta especialmente bien, es el flequillo cortina. No hay un flequillo más luxury y favorecedor que el flequillo largo que se integra con la propia melena; y si hablamos de quitar años, es el flequillo ideal.
Lo que gustan tanto de este corte, más allá de su versatilidad. Es esa elegancia que desprende, que te hace ver bien en cualquier momento y con cualquier outfit. Es de esos cortes que siempre suman y elevan cualquier look de forma innata y sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo. Por eso una buena ejecución del corte es fundamental.
Para peinarlo y estilizarlo en el día a día, solo tendrás que darle un toque con el secador para ahuecarlo ligeramente y pulirlo, pero sin perder esa textura que le da ese acabado especial. Y para una mayor fijación y control del frizz, recomendamos alguna crema de peinado como Botanical Repair Bond-Building Styling Cream de Aveda o la crema One Minute Transformation de WOW.
Fotos | Nadezhda Moryak en Pexels
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios