Publicidad

Los platos más buscados del año en el que más cocinamos: encontramos las diez mejores recetas

Los platos más buscados del año en el que más cocinamos: encontramos las diez mejores recetas
1 comentario

No hace falta recordar por qué en 2020 acabamos teniendo, inesperadamente, más tiempo que nunca para desarrollar nuestras habilidades culinarias. Se trata, sin duda, de la cara más amable del confinamiento que vivimos y de todo el tiempo extra que tuvimos que pasar en casa fruto de las restricciones. Las búsquedas de Google no mienten, y demuestran que, sobre todo, nos aplicamos a fondo en repostería. Aunque el rey de las recetas caseras, por encima de todo, fue el pan casero. Si quieres montarte una confitería en casa de forma fácil y sencilla, con estas recetas de los amigos de Directo al paladar podrás seguir practicando en 2021.

Pan casero de masa madre

Pan casero de masa madre

Esta receta de los expertos de DAP para hacer en casa una hogaza casera de masa madre resulta en un pan de pueblo clásico con sabor intenso. Se trata de un pan con la corteza bien crujiente y tostada y un interior blanco y lleno de orificios alveolados. Además, es fácil de preparar y solo necesitamos masa madre, harina de trigo, agua, sal y levadura fresca de panadería.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Masa madre 200 g
  • Harina de trigo 450 g
  • Agua 350 ml
  • Sal 10 g
  • Levadura fresca 5 g

Cómo hacer Pan casero de masa madre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 123 h
  • Elaboración 63 h
  • Cocción 60 h
  • Reposo 3 h

Masa madre natural

masa madre

La masa madre natural es un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida, ya que en la propia harina hay multitud de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de manera espontánea. Además aporta un sabor y aroma especiales a las masas y ayuda a controlar su acidez. Su elaboración y conservación es sencilla, cualquiera puede prepararla sin esfuerzo ni conocimientos específicos siguiendo esta receta de masa madre de los compañeros de Directo al paladar.

Churros

Churros

Desayunar unos buenos churros caseros mojados en una taza de chocolate caliente es un chute de energía y alegría como pocos otros. Se trata de una receta muy fácil de hacer, para la que se necesita tan solo media hora. Aunque no como freirlos que no es una tarea tan sencilla como a priori pueda parecer.

Donuts caseros

donuts caseros

Estas tiernas rosquillas glaseadas son un auténtico guilty pleasure. Por supuesto, los de esta receta de donuts caseros de DAP están mucho más ricos que los industriales. Son entretenidos de elaborar pero su sabor ese tiempo extra que necesitan porque son una auténtica delicia.

Galletas caseras

galletas

Estas galletas shortbread británicas son un claro ejemplo de cómo menos puede ser más y es que son exquisitas pero sencillas. Utiliza pocos ingredientes, aunque es importante que sean de primera calidad y tampoco escatimar en la mantequilla. son un bocado culce fabuloso, aromático y crujiente pero, a la misma vez, suave y quebradizo. Una galleta ideal para degustar en pequeñas cantidades.

Flan de huevo

flan de huevo

El flan es un clásico de los postres que nunca pasa de moda y que, por mucho que pasen los años y le salgan competidores, nunca debe faltar en la carta de un restaurante. La receta de este flan de huevo tradicional es fácil. Se trata básicamente de un batido de huevos, leche y azúcar, que se introduce en moldes caramelizados y se coagula en el horno al baño María.

Magdalenas

magdalenas

Podría decirse que la magdalena es uno de los dulces tradicionales más populares y consumidos en nuestro país. Una buena receta de magdalenas tiene que resultar en uno de estos bizcochos con su típica forma con un hermoso copete, dorado y firme por fuera y con una miga muy esponjosa y suave en su interior. Si quieres hacer en casa las mejores magdalenas sigue todos los consejos consejos de los cocineros de Directo al paladar y nunca más volverás a comprarlas.

Natillas

Natillas

La elaboración de las natillas es muy básica y se puede adaptar al gusto de cada uno: con más azúcar, prescindiendo de la canela o de la vainilla, más o menos espesas... Son tan fáciles y están tan ricas que no es de extrañar que hayamos querido recuperar recetas típicas como esta en 2020.

Crema pastelera

Crema pastelera

La crema pastelera es muy versátil, por algo es una de las elaboraciones clásicas más utilizadas en pastelería. Se puede usar como relleno de tartas, hojaldres, profiteroles y muchos otros postres. Además, hacerla en casa es muy sencillo. Solo se necesita de unos pocos ingredientes básicos como huevo, azúcar, leche, limón, canela y harina fina de maíz. Además, está lista en un cuarto de hora. Con esta receta de crema pastelera, los rellenos de tus postres serán coser y cantar.

Fotos | Directo al paladar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio