Pastel de nube con solo dos ingredientes: la receta fácil y ligera de un postre de inspiración japonesa que puede hacer cualquiera

Pastel de nube con solo dos ingredientes: la receta fácil y ligera de un postre de inspiración japonesa que puede hacer cualquiera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Pensaba que los postres espectaculares necesitaban de decenas de ingredientes y horas de preparación hasta que supe de la existencia de este pastel de nube de solo dos ingredientes. De textura aireada y suave es un bocado de inspiración japonesa que se siente casi etéreo en el paladar. Podríamos calificarlo de repostería minimalista por su sencillez. Con solo unos huevos, chocolate blanco y un toque de azúcar glas o frutos rojos, tenemos un postre ligero y sorprendentemente fácil de hacer. Ideal para quienes buscan un dulce sin complicaciones, sin harinas y con toda la magia de la textura perfecta.

Ingredientes

Para 5 personas
  • Chocolate blanco 120 g
  • Huevos 3

Cómo hacer pastel de nube

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 15 m

Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 170 ℃. Mientras, separamos las claras de las yemas de los huevos y derretimos el chocolate blanco. Podemos hacerlo al baño maría o en intervalos breves en el microondas, removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos templar.

Agregamos las yemas al chocolate derretido y removemos hasta integrar completamente. Después, montamos las claras a punto de nieve, ya sea con varillas eléctricas o manuales y añadimos un tercio de las claras montadas al chocolate. Removemos.

Después incorporamos el resto de las claras en dos tandas y con movimientos envolventes para no perder aire y que la masa pueda adquirir luego una textura esponjosa. Pasamos a forrar un molde redondo de unos 15 cm aproximadamente con papel encerado y vertemos en él la mezcla.

Metemos el molde el horno y dentro de una bandeja con agua caliente para que se haga al baño maría. Horneamos durante 15 minutos a 170 ℃ y después reducimos a 160 ℃ durante 15 minutos más. Transcurrido este tiempo, apagamos el horno pero dejamos el pastel en el interior otros 15 minutos.

Finalmente, lo sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldar. Al momento de servir podemos espolvorear azúcar glas por encima o untar cualquier otro topping al gusto. Si lo guardamos dentro de un recipiente hermético puede aguantar hasta tres días.

Foto de portada | Solod_sha

En Trendencias | 25 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Inicio