El pan que ayuda a adelgazar existe: tiene más fibra y evita los picos de azúcar en sangre

Comer pan no está reñido con comer saludable ni con hacer dieta

Pexels Geraud Pfeiffer 6605206
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el pan, en ocasiones, haya sido demonizado, desde el punto de vista nutricional, lo cierto es que no es ni malo ni bueno... Se trata, simplemente, de un alimento más que ha de consumirse en las cantidades adecuadas y eligiendo un buen tipo de pan. De hecho, uno que tenga más fibra, evita los picos de azúcar en sangre y puede ayudar a adelgazar al tener menos calorías, tal y como explican los expertos de Directo al paladar.

No es ningún mito ni leyenda, el pan alto en fibra que ayuda adelgazar existe. Eso sí, para encontrar un pan que sea nutricionalmente interesante hay que apostar siempre por panes integrales. No obstante, esto no significa que debemos ceñirnos al concepto clásico de pan integral.

Un pan rico en proteínas puede encontrarse en panes de determinados cereales que sean particularmente beneficiosos por tener más fibra. Además, la fibra alimentaria (que puede ser soluble o insoluble) no solo nos va a venir muy bien a la hora de ir al servicio y tener una mejor salud gastrointestinal sino que también juega un papel importante en el proceso de adelgazar. Esto se debe a que los alimentos especialmente ricos en fibra tienen un mayor potencial saciante.

Pexels Rachel Claire 4846308 Rachel Claire

Si lo que lees te gusta, tenemos otra buena noticia porque te podemos recomendar, en concreto, un pan integral de calidad que permite adelgazar, con alto contenido en fibra y que reduce los picos glucémicos. Un auténtico todoterreno como son los panes integrales elaborados con harina de centeno, más ricos en fibra que los panes integrales de harina de trigo.

Es más, el pan de harina de trigo tiene más calorías que el pan de harina de centeno. Mientras que el pan de harina de centeno tiene más fibra. Más concretamente, entre seis y ocho gramos más por cada 100 gramos de pan, una cantidad que se reduce ligeramente en el caso del pan de harina de trigo.

Es cierto que va a depender de la marca, del obrador, del panadero e incluso del tipo de harina integral utilizada en su elaboración, pero podemos generalizar que los panes de harina integral de centeno van a tener siempre más fibra que los de harina integral de trigo.

Foto de portada | Geraud pfeiffer

En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana

Inicio