Menú impagable: el festín firmado por cinco chefs top por el que Robert De Niro ha viajado exclusivamente a Madrid

Menú impagable: el festín firmado por cinco chefs top por el que Robert De Niro ha viajado exclusivamente a Madrid
Sin comentarios

Robert De Niro está en Madrid y la razón por la que ha volado de Hollywood a España no es, ni más ni menos, que para comer de cine (sorry por la metáfora). Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía celebra este año su 20 aniversario y el actor es su embajador. Lo que significa que disfrutará de un menú exclusivo preparado por cinco de los chefs más reputados del mundo.

Se trata del "Menú Impagable", obra de los chefs españoles Joan Roca, Martín Berasategui, José Andrés y Quique Dacosta, y el argentino Mauro Colagreco. El evento tendrá lugar hoy, 1 de marzo, en la suite real del recientemente reformado hotel Mandarin Oriental Ritz, donde se espera que De Niro esté acompañado por su actual pareja, Tiffany Chen.

Pero, ¿cómo se ha gestado este crossover? Todo empezó el año pasado con un vídeo viral en el que el supuesto abogado de Madrid Fusión le hacía llegar a la estrella "una oferta que no podría rechazar", en una referencia a la icónica escena de El Padrino. Aunque De Niro no la pronunciaba en la película, sino que era Marlon Brando, el actor participó en la segunda película de la trilogía y hasta ganó su primer Oscar por interpretar a don Vito Corleone de joven.

Ritz

El caso es que dicha oferta consistía en participar en Madrid Fusión para promocionara el congreso a nivel internacional a cambio de la degustación del menú. Aunque en el vídeo se le daba un plazo de 48 horas para aceptar, De Niro, que es aficcionado a la gastronomía y propietario de varios restaurantes, lo hizo a los tres días (ya que no tiene redes sociales) y ahora ha llegado el momento de cumplir el trato.

Según ha compartido la organización, el exclusivo menú estará compuesto por 16 pases distribuidos en seis aperitivos, ocho principales y dos postres. Entre ellos podrá degustar platos como la contesa de espárragos blancos y trufa; el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde o los tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.

Además, se aprovechará para promocionar algunos de los productos españoles más apreciados de nuestra gastronomía, como el jamón ibérico, la gamba de Dénia y de Palamós, el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar nacional.

Fotos | Meet The Parents y Mandarin Oriental Ritz

Temas
Inicio