Las sardinas españolas que come David Bechkam (y quizás también Victoria)

Las sardinas españolas que come David Bechkam (y quizás también Victoria)
Sin comentarios

Que David Beckham es historia viva del deporte, ya lo sabías pero, una faceta del exfutbolista que puede que desconocieras es que es una persona con un interés especial en la gastronomía, especialmente de restaurantes. Vamos, lo que viene siendo la definición de "foodie". El inglés le dedica a platos gourmet muchas de sus stories, tanto que las archiva en un destacado en su perfil. Salir en ellas no es moco de pavo pues el inglés sobrepasa los siete millones de seguidores en la red social. Es la suerte que acaba de correr, por sorpresa, un producto made in Spain.

Ocurrió en el restaurante La Soucoupe Courchevel, situado en lo alpes franceses, donde los Beckham probaron unas sardinas gallegas que son servidas como una delicatessen. El exfutbolista compartió varias historias en Instagram durante su degustación, en las que no escatimó en halagos.

Las sardinillas en aceite de oliva en cuestión son de Los Peperetes, una pequeña empresa de carácter familiar fundada en 1990 por Jesús Manuel Lorenzo Crespo y María Antonia Paz Rey en Carril (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), y que ahora administran los hijos. Por supuesto, se han hecho eco de la publicidad no pagada que les ha regalado el inglés.

Los peperetes

En concreto, sus sardinillas proceden de las Lonjas de Vilaxoan y Rianxo en Ría de Arousa y se envasan cuando este pescado está en temporada. Es decir, durante los meses de junio a septiembre. Todo el proceso de envasado es artesanal: las sardinas se colocan una a una en las latas y después se cubren con aceite de oliva de primera calidad. Además, producen en cantidad limitada.

Aparte del producto que ha enamorado a Beckham, también elaboran productos típicos como berberechos, navajas y pulpo. Incluso se han iniciado en el mercado internacional con una conserva de cangrejo de las nieves.

Los Peperetes - Sardinillas en aceite de oliva

Los Peperetes - Sardinillas en aceite de oliva

Fotos | Gtres y @davidbeckham

Temas
Inicio