El truco para que cocinar no nos de pereza ni en los días en los que estamos más cansadas, es hacer platos que reúnan dos características: que sean apetecibles y que no tardes más de diez minutos en hacerlos. Y no hace falta que siempre sea una ensalada. Puedes comer un plato calentito, resultón y tan fácil, que no necesitas ni saber cocinar: tacos de merluza con salsa de tomate.
El auténtico secreto de esta serie es tener los dos ingredientes con la que se hace y en mi caso, la previsión. Una vez al mes me convierto en una nonna italiana y hago una cacerola enorme de salsa de tomate porque no soy nada fan de las salsas de tomate que se compran hechas en el supermercado. Contienen demasiado azúcar y el sabor entre una casera y una comprada es tan diferente que no me compensa. Además, podemos tener lista una salsa de tomate casera en 20 minutos si usamos tomate triturado de bote (cuidado al elegirlo, mira bien la lista de ingredientes como explica Boticaria García).
En mi caso hago gran cantidad que luego envaso o bien en botes esterilizados o metiéndolo en el congelador en porciones, así que hacer una salsa casera de tomate como la que hacen en DAP no es ninguna locura. Si tienes tiempo te recomiendo hacer la fritá andaluza porque se hace solita y está de locos. Además de la salsa de tomate, esta receta lleva otro ingrediente más: tacos de merluza. En mi congelador siempre hay pescado, ya sea porque lo haya congelado yo o porque lo haya comprado congelado ya. Estos tacos de merluza no son otra cosa que lomos cortados en cubos de unos 3 cm por lado, pero también podemos usar merluza o pescadilla en rodajas, o lomos de cualquier pescado blanco, adaptando el tiempo de cocción del pescado.
Cómo hacer tacos de merluza con salsa de tomate
Ahora que tenemos los dos ingredientes, vamos a cocinar. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y marcamos a fuego fuerte la merluza (descongelada, por favor) que habremos salpimentado. Vamos a marcarla por todas sus caras y hasta que los tacos cambien de color. Una vez hecho, añadimos la salsa de tomate frito casero hasta que se quede a la mitad de los tacos y dejamos que se cocinen juntos durante un par de minutos.

Es tan sencilla que con una ensalada tendrás un plato de diez, sano a más no poder y fácil. Una de nuestras recetas favoritas si estás a dieta y no quieres pasar hambre, y una de esas cenas fáciles para los días en que no quieres cocinar, pero sí comer. Una cosita más: prepara pan, porque la salsa pide mojar.
Fotos | Lampos Aritonang en Unsplash, Directo al Paladar
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | 13 recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver 0 comentarios