Langostinos al estilo Arguiñano, la receta de marisco fácil, económica y original para servir esta Navidad

Langostinos al estilo Arguiñano, la receta de marisco fácil, económica y original para servir esta Navidad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Una forma de comer langostinos esta Navidad sin dejarnos un ojo de la cara, si vamos a recibir muchos invitados en casa estas fiestas, es servirlos en raciones. Esta original receta de Joseba Arguiñano es perfecta para ello, pues los convierte en deliciosos bocados gourmet vistiéndolos con bacon y una salsa casera muy aromática. Además, da igual si los langostinos son frescos o congelados. La preparación no tiene ninguna complicación, es fácil, rápida y resultona.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Langostinos 12
  • Bacon en lonchas 12
  • Lonchas de queso Havarti 4
  • Perejil
  • Miel (dos cucharadas)
  • Mostaza (dos cucharadas)
  • Salsa de soja (dos cucharadas)
  • Harina de maíz refinada (media cucharada)
  • Agua

Cómo hacer bocados de langostino y bacon con salsa agridulce

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Empezamos preparando la salsa. Para ello, ponemos a calentar la salsa de soja, la mostaza y la miel en una sartén pequeña y dejamos cocinar unos minutos. Mientras tanto, preparamos la mezcla de harina de maíz con un chorrito de agua fría, y removemos todo bien. Echamos un poco de esa mezcla a la sartén donde tenemos la salsa y ponemos todo a hervir unos instantes. Después lo retiramos.

Pasamos a pelar los langostinos. Aquí hay opiniones para todos los gustos pero Arguiñano siempre aconseja dejar la cabeza y la punta de la cola sin pelar (tal y como hizo con la receta de los gambones). Después, ponemos una loncha de bacon, y a continuación colocamos una tira de queso (cortamos cada loncha en varias tiras), y encima colocamos el langostino. Solo nos queda enrollar y listo.

Cuando hayamos terminado con todos los langostinos, ponemos los langostinos en una bandeja de horno y, ayudándonos de un pincel de cocina, los untamos con la salsa que preparamos al principio y horneamos a 200 º unos 7 minutos.

Ya solo nos queda llevar los langostinos al plato, y si es con un poco de perejil picado por encima mucho mejor, para darle el toque Arguiñano.

Foto de portada | Nigel Seah

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio