Una forma de comer langostinos esta Navidad sin dejarnos un ojo de la cara, si vamos a recibir muchos invitados en casa estas fiestas, es servirlos en raciones. Esta original receta de Joseba Arguiñano es perfecta para ello, pues los convierte en deliciosos bocados gourmet vistiéndolos con bacon y una salsa casera muy aromática. Además, da igual si los langostinos son frescos o congelados. La preparación no tiene ninguna complicación, es fácil, rápida y resultona.
Empezamos preparando la salsa. Para ello, ponemos a calentar la salsa de soja, la mostaza y la miel en una sartén pequeña hasta que se integren todos los ingredientes. Mientras, echamos la harina de maíz refinada en un bol, vertemos un poco de agua fría y mezclamos bien. Cuando los ingredientes de la primera mezcla hayan integrado, añadimos un poco de la mezcla del bol a la sartén le damos un hervor. Reservamos.
Pasamos a pelar los langostinos, dejándoles la cabeza y la punta de la cola sin pelar (tal y como Karlos Arguiñano también recomienda hacer con los gambones). A continuación, cortamos cada loncha de queso en en tres tiras. Extendemos una loncha de bacon sobre una bandeja, ponemos encima una tira de queso y enrollamos a una cola de langostino.
Repetimos este mismo proceso con todos los langostinos. Cuando hayamos terminado, ponemos los langostinos en una bandeja de horno, previamente forrada con papel sulfurizado. Ayudándonos de un pincel de cocina, los untamos con la salsa que preparamos al principio y horneamos a 200 º durante 6-8 minutos.
Por último, pintamos cuatro platos con un poco de salsa agridulce y colocamos tres langostinos en cada uno. Espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima y decoramos con unas hojas de perejil antes de servir. Aunque esto último es opcional.
Foto de portada | Nigel Seah
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver 0 comentarios