Así hago crepes sin harina desde hace años: la receta con la que salen 100 veces mejor que los tradicionales

Una versión de este icono de la repostería que es más sana y se hace de forma fácil, rápida y económica

Pexels Natalie Bond 3569706
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hacer unos crepes esponjosos como una nube y deliciosos como ambrosía, pero sin utilizar ni una pizca de harina no es soñar con uno mundo utópico en el que reducir o eliminar los hidratos en la dieta es coser y cantar. La receta existe y puedes hacerla tú mismo de forma fácil y rápida en casa. Además, este ingrediente se sustituye por otro que no solo es sano sino también igual de económico.

El descubrimiento se lo debemos a la periodista gastronómica polaca Katarzyna Rachańska-Płaczek, que dice haber desterrado hace años la harina de su receta de crepes. Y, no solo eso, también asegura que así están muchísimo más buenos que los tradicionales. Dicho esto, ya podemos desvelar que su gran secreto para unos crepes ligeros y saludables está en hacer la masa usando sémola. Un ingrediente que tiene muchas vitaminas, minerales y que aporta energía.

Ingredientes para crepes sin harina:

  • 1 taza de leche
  • ¾ taza de sémola
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal

Cómo hacer crepes sin harina

Empezamos echando la sémola en un bol y agregando agua hasta cubrirla. Dejamos reposar 30 minutos para que se hinche y, después, añadimos los huevos, el azúcar y la sal. Por último, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos todos los ingredientes hasta crear una masa suave.

A partir de aquí, la receta no difiere mucho de la tradicional. Cogemos un poco de masa y la ponemos en una plancha o sartén muy caliente. Cuando el crepe comience a despegarse de la sartén, le damos la vuelta.

Pexels Elina Fairytale 3807331 Elina Fairytale

Tenemos que dejar que se hagan por ambas caras hasta que las dos queden doradas, momento en el que los crepes estarán listos para servirse al gusto: ya sea con chocolate, requesón, fruta, mermelada...

Como ves, es una receta rápida y muy sencilla que, además de salir siempre bien, da como resultado unos crepes con un sabor excelente y una textura muy fina. De hecho, prácticamente, se derriten en la boca.

Foto de portada | Natalie Bond

En Trendencias | 20 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Inicio