Alfredo Vozmediano, chef: “El caldo casero no se guarda así en el congelador. Esta es la forma perfecta para almacenarlo en casa”

El chef ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin y nos da el truco definitivo para ahorrar espacio en la cocina

Como Guardar Caldo En El Congelador Para Ahorrar Espacio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

En mi congelador siempre hay cuatro cuatro cosas: verduras congeladas, masa de galletas, pan y caldo. El último me sirve para preparar muchas recetas y como siempre paro de más, lo almaceno para tenerlo siempre disponible. Hasta ahora, cuando preparaba caldo en casa, ya sea de verduras, de cocido o de pollo para hacer una sopa, siempre lo metía en botes de cristal, pero resulta que lo estaba haciendo mal, o al menos no tan bien como creía.

Alfredo Vozmediano, chef que ha trabajado en restaurantes de tres estrellas Michelin como Noma, Disfrutar y Maaemo, se dedica a la formación y usa sus redes sociales para compartir contenido culinario. En sus vídeos no faltan trucos para hacernos la vida más fácil, y este es especialmente útil para ahorrar espacio en la cocina porque nos enseña cómo guardar caldo en el congelador para ganar espacio.

Según el chef, “esta es la forma perfecta para almacenar caldos en casa, y la que se usa en todos los restaurantes”. Lo que hace es guardarlo en bolsas de vacío para “maximizar el orden y minimizar el espacio ocupado”, pero si no tienes envasadora, puedes usar bolsas de zip que cierren bien, de las que venden en cualquier supermercado. 

@avozmechef

Truco para almacenar caldos. Aprende a cocinar con mi academia online. Link en mi perfil ❤️

♬ sonido original - Alfredo Vozmediano Romero

Lo primero es rellenarlas, para lo que puedes usar cualquier recipiente y poner la bolsa dentro para que no se desparrame todo. Cierras bien, evitando en la medida de lo posible que quede aire (una envasadora de vacío sirve justo para eso), y “empieza a apilar los caldos, poniendo un papel de horno entre medias para que no se queden pegados”, explica Vozmediano.

Cuando el caldo haya congelado tendrá forma de hoja, como si fuera un folio, así que ya puede guardarse como si fueran las fichas de libros de una biblioteca. Es importante que siempre apuntes la fecha de envasado y congelado y el tipo de caldo que es, si es un fumet de marisco, un caldo de ternera o un caldo de huesos, lo que sea, para que siempre sepas bien de qué es el paquete.

Para usarlo, solo tienes que sacarlo del congelador y listo. De esta manera en el cajón del congelador que antes te entraban seis botes, ahora te entrará el doble. Y siempre tendrás caldo casero listo para usar en cualquier receta.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | TikTok @avozmechef, Directo al Paladar

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Inicio