El maquillaje si se aplica correctamente es una estupenda herramienta antiedad, pero por el contrario si no usamos los productos adecuados o no ejecutamos una técnica correcta, los resultados pueden no ser tan positivos, especialmente en las pieles maduras. Pero si hay una parte del rostro que parece que envejece más rápidamente que el resto, esos son los ojos.
Muchas mujeres se sienten bastante perdidas a la hora de maquillar sus ojos y no saben cómo realzar la mirada, sobre todo cuando el párpado comienza a caerse y los ojos se ven más pequeños y sin brillo. Para ayudarnos precisamente en esta tarea, hemos querido contar con la maquilladora de Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD.
Lo que más queríamos saber, es cómo deberíamos maquillar los ojos para que se vuelvan a ver más grandes y rejuvenecidos. Porque si algo nos gusta mucho, es resaltar la mirada y nos negamos a dejarla en un segundo plano, (aunque también somos mucho de morritos, las cosas como son). Según la maquilladora es normal que con los años, la mirada pierda amplitud porque el párpado tiende a caer y la forma del ojo cambia ligeramente.
"Por eso, cuando se maquillan los ojos de una mujer madura lo ideal es elevar y abrir, no en recargar. Mejor trabajar con sombras suaves que se difuminen hacia arriba y hacia fuera y que creen una sensación visual de lifting. Lo que queremos es devolverle luz y frescura para que vuelva a verse el ojo despierto y expresivo", comenta Carretero.
Está claro que todo lo que sea efecto push up va a ayudar mucho a la mirada, ya que precisamente un párpado caído crea el efecto contrario. Pero como indica la experta, no todo vale en un ojo maduro. "Muchas veces pensamos que para definir el ojo necesitamos trazos muy marcados o colores muy oscuros, pero suele ocurrir justo lo contrario: un delineado grueso o muy marcado puede endurecer la mirada y hacer que el ojo parezca más pequeño. Es mejor una línea fina, muy integrada entre las pestañas y con un ligero ascenso en la esquina externa, que podemos incluso realizar con una sombra", dice la maquilladora.
Pero más allá de un párpado caído, que bien podemos solucionar con un maquillaje adecuado, hay algo que al ir cumpliendo años notamos un montón. Nos estamos refiriendo a que los ojos parecen verse más pequeños y con menos chispa. Respecto a esto, la experta nos deja un trucazo: "Unos ojos que necesitan verse grandes necesitan luz. Aplicar un toque satinado en el centro del párpado y en el lagrimal cambia totalmente la percepción del ojo porque refleja la luz y da ese toque fresco de las miradas jóvenes", recalca Patricia. "Y también es un truco que puede usar cualquiera en días en los que la mirada no está tan descansada", perfecto para poner solución a esos días en los que nos levantamos con cara de cansadas.
Aunque si hay algo que puede hacer absolutamente magia y muchas de nosotras no podemos vivir sin ella, es la máscara de pestañas. Por algo es uno de los productos de maquillaje más transformador de todos los tiempos. Así que, cuando buscamos un efecto antiaging, no podemos olvidarnos de la importancia que tienen las pestañas. Como bien explica Patricia: "Las pestañas abren la mirada y, por tanto, la rejuvenecen. No hay que aplicar capa sobre capa, lo ideal es trabajar la raíz y peinar las pestañas hacia arriba, buscando alargarlas sin crear volumen. Cuando las pestañas se levantan, el ojo se abre automáticamente y la cara parece más descansada", sentencia la experta.
Fotos | Patricia Carretero, @demimoore, Antoni Shkrava Studio en Pexels
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
En Trendencias | Estos son los estilos en mechas que más llevaremos en 2025 según los expertos
Ver 0 comentarios