Máscaras de pestañas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Belleza

Máscaras de pestañas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

No será la primera ni la última vez que os contemos lo mucho que nos gustan las máscaras de pestañas, para la mayoría de nosotras es un cosmético absolutamente imprescindible, porque lo que conseguimos con la máscara de pestañas, especialmente cuando encontramos una de esas potentes que te hace pestañazas, no lo logramos con ningún otro producto.

Lo cierto es, que casi podríamos decir que es un cosmético hasta mágico, y es que, pocos productos beauty logran tanto como la máscara de pestañas, con una sola pasada ya de inmediato la mirada se abre, e incluso cuando has pasado una mala noche, refresca la mirada haciendo que se vea más jovial y el ojo se agranda, en general consigue que tengamos buena cara al instante.

Y claro, cuando encuentras esa máscara (o máscaras) top, ya es muy difícil renunciar a ella. Así que, con esta guía queremos que sea mucho más fácil encontrar la máscara perfecta, para conseguir aquella que haga el efecto que más os guste y con los mejores resultados.

¿Por qué adoramos las máscaras de pestañas?

Como os comentábamos, es un producto que cambia por completo la mirada, volviéndola más expresiva y luminosa. Aporta volumen a las pestañas, las alarga increíblemente, las aporta color y encima las curva, algo que nunca falla si buscamos una mirada más grande. Sin olvidarnos de que no hay un producto igual para conseguir una mirada impactacte y dramática.

Además, como si se tratase del mejor producto flash, la máscara de pestañas viene al rescate en aquellos momentos que más lo necesitas, como después de haber dormido pocas horas o tras un intenso día. Despúes de usarla, se alza el milagro, la mirada vuelve a ser otro y el conjunto del rostro gana mucho atractivo.

Fórmulas e ingredientes

Maybelline

En la actualidad, encontramos muchísima variedad en cuanto a máscaras de pestañas, sus fórmulas cada vez más sofisticadas hacen que sean cómodas de llevar, que las pestañas se vean flexibles, que sus ingredientes respeten los ojos y que no dejen residuos en la zona de la ojera.

Y lo mejor, es que muchas de ellas aportan ingredientes que cuidan, hidratan y potencian el crecimiento, así a la vez que embellecen las pestañas también las tratan.

En cuanto a la textura de las fórmulas, todo depende de el resultado que busquemos, en el caso de que necesitemos rizar son mejores las fórmulas ligeras para que no aporten peso y el rizo aguante más tiempo; en cambio cuando el producto es más denso (que no espeso) deja mayor volumen y grosor.

Máscaras waterproof

Las máscaras resistententes al agua son una opción perfecta para quienes busquen resultados duraderos y resistentes al agua. Por ello, son perfectas para la época de verano ya que se pueden usar en la playa o la piscina.

Este tipo de máscaras, son tan resistentes que para retirarlas necesitan un desmaquillante de ojos bifásico para que retire el producto de forma fácil sin dañar las pestañas.

Máscara para los ojos más sensibles

En el mercado también encontramos máscaras específicas para los ojos más sensibles que cuentan con ingredientes muy respetuosos y evitan otros que pueden producir alergias como son los perfumes, los minerales o aceites. También están testadas oftalmológicamente y se pueden usar con lentillas.

Máscaras con tratamiento

Otro plus que pueden tener algunas máscaras de pestañas, es un cóctel de tratamiento, para ayudar a que las pestañas crezcan más fuertes, se caigan menos y nazcan más largas.

Máscaras con fórmulas naturales

Cada vez más, encontramos máscaras ecológicas realizadas con ingredientes procedentes de materias primas de origen natural.

Ingredientes interesantes

Algo que hace que una máscara funcione y otras no, básicamente se debe a su fórmula. No sería la primera vez que una máscara, a lo largo del día se va desprendiendo, dejándonos virutas negras bajo los ojos, algo imperdonable en una máscara. También las hay que dejan grumos en su aplicación, apelmazan las pestañas o las dejan demasiado tiesas, lo que al final hace que el resultado no sea bonito ni se sienta ligero sobre los ojos.

Algunos ingredientes que mejoran las fórmulas y que ayudan a proteger las pestañas, aportan flexibilidad y consiguen mejores resultados son los siguientes.

Cera de abeja: es un ingrediente muy usado en la industria cosmética por sus propiedades suavizantes y antibacterianas. En el caso de las máscara consigue proteger, impermeabilizar y densificar las pestañas.

Colágeno: en los últimos tiempos esta proteína abunda mucho en la cosmética gracias a que aporta elasticidad, así las pestañas se ven con más cuerpo y fuertes.

Ácido Hialurónico: es un gran ingrediente para hidratar y revitalizar las pestañas, se verán más flexibles, brillantes y sanas.

Queratina: logra que las pestañas vuelvan a verse bonitas y sanas haciendo que estas estén más largas, gruesas y reparadas.

Vaselina: es un ingrediente que protege, suaviza y en el caso de las máscaras de pestañas también crea un efecto de pestañas más largas.

Cera de carnaúba: este ingrediente tiene la capacidad de que el producto se   se adhiera a cada pelo y el acabado que deja en las pestañas es ultra brillante.

Pantenol: Es hidratante, antiinflamatorio y regenerador, si lo trasladamos a las máscaras de pestañas este ingrediente evita la caída de las pestañas, las fortalece y aporta un brillo extra.

Vitamina E: es hidratante, nutre y gracias a su función antioxidante evita los radicales libres que son los causantes del envejecimiento.

Aceite de coco: es un gran aceite para las pestañas ya que ayuda a que crezcan y aumenten su grosor, también las nutre y hace que estén más flexibles.

Aceite de ricino: actúa sobre las pestañas repoblándolas y alargándolas, a la vez que las nutre y aporta brillo.

Máscaras con diferentes efectos según el cepillo

máscara

Al igual de importante que la fórmula, está el cepillo de la máscara, ya que dependiendo de la forma de este, el resultado que lograremos será completamente diferente. Porque no es lo mismo una máscara que tiene un cepillo fino con cerdas separadas, que una que tiene un cepillo muy tupido. Así que, para elegir entre un cepillo u otro deberemos fijarnos en su forma y saber que efecto logramos con cada uno de ellos para que sea más fácil elegir entre tanta variedad.

Grueso y tupido: este cepillo es el que más volumen aporta, con él se consigue el deseado efecto pestañas postizas. Su forma ayuda a que se deposite más producto sobre las pestañas y estas se engrosen más.

Cepillo curvo: las máscaras que cuentan con este tipo de cepillo son las que están pensada para levantar las pestañas desde la raíz y crear el efecto lifting. Un cepillo ideal para las pestañas más rectas, para un mejor resultado también se pueden apoyar en los rizadores.

Cepillo cónico: su forma al ser gruesa aporta mucho volumen pero al tener una parte más fina también se consigue acceder a aquellas pestañas más finas, como las que se encuentran cerca del lagrimal o en la parte externa del ojo, creando un estupendo efecto lifting.

Cepillo en espiral: con este cepillo consigue tanto aportar volumen como alargar las pestañas, además consigue profundizar bien entre las pestañas para que todas se impregnen de producto.

Cepillo reloj de arena: su forma es perfecta para acceder bien a todas las pestañas, aporta mucho volumen, espesor y longitud.

Cepillo fino: es ideal  para quienes busquen precisión y mucha definición ya que este cepillo separa cada una de las pestañas pequeñas, logrando que se vean más largas y abiertas.

Cepillo peine: gracias a su forma fina y plana se consigue peinar todas las pestañas desde la raíz hasta las puntas para depositar perfectamente el producto y a la vez ayudan a curvar por su gran precisión.

Cepillo con cerdas alternas: al combinar dos larguras de cerdas, este tipo de cepillo tiene más fácil depositar producto en todas las pestañas por igual para un resultado definido y voluminoso.

También hay diferencia entre los cepillos de silicona y los de cerdas clásicas, por lo general estos últimos sulen ser más rígidos y aportan mayor volumen, mientras que los de silicona son más flexibles y son preferidos para conseguir definición.

Más allá del negro

asos

Las encontramos de muchísimas tonalidades, el color más clásico y el más demandado es el negro, y dentro de los tonos negros también hay su variedad como negros intensos o profundos, negros más brillantes o negros  ahumados. La elección siempre dependerá de si buscamos resultados más dramáticos o naturales.

Los tonos marrones que no suelen ser la primera opción, en realidad quedan increíblemente bien, resaltan la mirada un montón y la endurecen mucho menos que los negros. Es uno de los colores que más se recomienda cuando buscamos restar años, al igual que es un tono perfecto si preferimos acabados algo más naturales.

Tambien encontramos colores como morados, verdes, azules o rosas que ahora en verano lo molan todo, aportan diversión y según el tono que escojamos, resaltaremos el color natural de nuestros ojos. Por ejemplo los ojos en tonos marrones o miel se ven estupendos con tonos verdes; los ojos azules, verdes o en general claritos, se potencian muchísimo con una máscara en tonos rosas y rojizos.

Por otro lado quienes busquen algo más de fantasía, no faltan opciones como máscaras con destellos de purpurina, dorados o plateados para los maquillajes más fiesteros.

Otra opción que también podemos tener, son las máscaras transparentes, estas máscaras consiguen potenciar las pestañas de la forma más natural. Las pestañas ganan brillo, se separan y se curvan. Además con ellas según como nos la apliquemos, podemos lograr ese efecto tan chulo que se queda en las pestañas despúes de un baño.

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas para conseguir el mejor resultado?

maybelline

Para lograr el mejor resultado con la máscara de pestañas, debemos saber aplicarla de forma correcta. Para que las pestañas se levanten lo máximo posible debemos acercarnos bien a la raíz y ejercer una pequeña presión con el aplicador y peinar las pestañas en forma de curva hasta las puntas. Para mayor definición y que todas las pestañas se separen es infalible el movimiento en zig zag y, repetir la operación si buscamos un resultdo más potente.

Otra manera que es infalible si buscamos un resultado más dramático y cargado, es el de aplicar máscara no solo por la parte de delante sino también por la parte posterios de las pestañas, el resultado es muyintenso y voluminoso.

Para una mirada más rasgada y almendrada funciona genial aplicar la máscara hacia el exterior del ojo, el resultado será mucho más felino.

Otras cosas que debemos tener en cuenta

Después de abrirlas puede que nunca te hayas fijado, pero sí las máscaras de pestañas también caducan, por lo general su durabilidad suele ser de seis meses, despúes de esa fecha la máscara no solo estará seca lo que significa que ya habrá perdido su eficacia, sino que también será menos segura, ya que algunos ingredientes se pueden ir degradando.

Para una mayor durabilidad de la máscara, debemos evitar no bombear el aplicador, así solo lograremos que entre aire y la fórmula se secará muchísimo más rápido.

Otro punto que debemos tener en cuenta, es el de no compartir la máscara de pestañas con nadie, ya que el producto se puede contaminar con bacterias infecciosas como las responsables de la conjuntivitis.

Opciones de máscaras de pestañas que encontramos en el mercado

lancome

-Lancôme Monsieur Big Máscara. Proporciona un volumen increíble que además consigue que dure durante todo el día. Su fórmula es cremosa y su aplicador grueso con fibras extragrandes para llegar a todas las pestañas y conseguir el efecto de pestañas postizas. Contiene ceras flexibles y polímeros  para crear una adherencia máxima que se desliza sobre las pestañas sin  dejar grumos. Precio 21,77 euros.

Lancôme Monsieur Big Mascara

Lancôme Monsieur Big Mascara

loreal

-L´Oréal Paris Make Up Designer Volume Million Lashes Extra Black. Es una máscara de color extra negro que cuenta con un cepillo que multiplica las pestañas para que se vean más espesas y voluminosas. Su aplicador es de elastómero y flexible, lo que hace más fácil llegar hasta la raíz. Precio 10,49 euros.

L´Oréal Paris Make Up Designer Volume Million Lashes Extra Black

L´Oréal Paris Make Up Designer Volume Million Lashes Extra Black

Nyx

-On The Rise Volume Liftscara Nyx. Una máscara en un tono negro mate que pigmenta muchísimo las pestañas consigue separarlas y aportar volumen a partes iguales. Su cepillo de elastómeros tiene la punta ligeramente redondeada para alcanzar cada pestaña individual. Precio 9,80 euros.

On The Rise Volume Liftscara Nyx

On The Rise Volume Liftscara Nyx

Km0030104100100principale 900wx900h

-Kiko Milano 30 Days Extension Daily Treatment. Una máscara alargadora en color negro que combina su rendimiento estético con un tratamiento especial potenciador del crecimiento de las pestañas. Su aplicador es fino y alcanza mucho mejor la raíz de las pestañas algo necesario tratándose también de un tratamiento. Precio 8,97 euros.

Kiko Milano 30 Days Extension - Daily Treatment Mascara

Kiko Milano 30 Days Extension - Daily Treatment Mascara

Maybelline 2

-Maybelline New York The Falsies Push Up Angel. Para levantar las pestañas y curvarlas, esta máscara cuenta con un aplicador en forma de peine fino y con púas separadas que llegan muy bien a la raíz de las pestañas hasta las puntas. El efecto Push-Up está asegurado, levantando y curvando. Precio 9,99 euros.

Maybelline New York - The Falsies Push Up Angel

Maybelline New York - The Falsies Push Up Angel

Avene

-Couvrance Máscara Pestañas Alta Tolerancia Avène. Ideal para los ojos más sensibles que se suelen irritar con facilidad, pero no quieran renunciar a unas buenas pestañas con volumen y difinición. Tiene una alta tolerancia e incluso para quienes usan lentillas. Su cepillo con forma curva levanta las pestañas desde la raíz para que el efecto sea de pestañas rizadas.  Precio 15,24 euros.

Avéne Couvr Masc Negr Pest

Avéne Couvr Masc Negr Pest

Km100505038102aprincipale 900wx900h

-Green Me Volume Máscara. Una fórmula ecológica que cuenta con el 99 % de sus ingredientes procedentes de  materias primas de origen natural. Está enriquecida con manteca de karité para aprotar hidratación y flexibilidad a las pestañas. Su aplicador de cerdas ultra finas y ligera curva separa las pestañas y riza desde raíz. Precio 9,87 euros.

Kiko Milano Green Me Volume Mascara 102

Kiko Milano Green Me Volume Mascara 102

Clarins

-Clarins Wonder Perfect 4D. Mucha definición es lo que aporta esta máscara gracias a su cepillo fino con cerdas separadas que además también consigue alargarlas. Contiene pigmentos minerales de color negro para y cera de rosa para fortalecer las pestañas y favorecer su curvatura. Precio 19,95 euros.

Clarins Wonder Perfect 4D

Clarins Wonder Perfect 4D

mina

-The Volume Mascara Waterproof. Esta máscara cuenta con un aplicador grueso que junto con su fórmula cremosa aporta mucho volumen, además de definicón y curvatura. Es resistente al agua y tiene un intenso color negro. Precio 13,49 euros.

The Volume Mascara Waterproof Mina

The Volume Mascara Waterproof Mina

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesarde ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Maybelline, @maybelline, @asos_faceandbody

Vídeo | Maybelline

Temas
Inicio