17 recetas reconfortantes y deliciosas con las que disfrutar cocinando en los días festivos

17 recetas reconfortantes y deliciosas con las que disfrutar cocinando en los días festivos
Sin comentarios

Los días festivos pueden ser la oportunidad ideal para hornear un bizcocho o un pan, hacer un asado, preparar un guiso que nos lleve más tiempo o tomarnos con calma una receta huyendo de las prisas que llevamos encima cualquier otro día de la semana.

Es un momento para desconectar y la gastronomía puede ser perfecta para relajarnos, sobre todo si luego compartimos el festín con familia y amigos. Por eso te proponemos estas once recetas con las que disfrutar cocinando sin prisas, comenzando por un delicioso guiso de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Diente de ajo 4
  • aceite de oliva virgen extra 60 ml
  • Jengibre fresco un trozo de 2 cm picado
  • Cúrcuma molida una cucharadita
  • Chile en polvo una cucharadita
  • Garbanzos cocidos 400 g
  • Leche de coco 400 ml
  • caldo de verduras o pollo (para no vegetarianos) 400
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Yogur natural para servir
  • Pan de pita para acompañar

Cómo hacer estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 1 h

Se le conoce en Instagram como "The Stew", y es un aromático guiso de garbanzos estofados con cúrcuma. Su sabor es espectacular, y su textura muy agradable, así que una vez que lo pruebes pasará a formar parte de tu recetario, te lo digo por experiencia. Si tienes invitados en casa puedes servirlo en pequeñas cazuelitas como estas que irán directas a la cuenta de Instagram de tus amigos.

Navaris 4X Cocotte de Hierro Fundido - Mini cazuela de 10.5 CM esmaltada con Tapa - Set de cacerolas aptas para lavavajillas Horno - Cap. 290 ML

Navaris 4X Cocotte de Hierro Fundido - Mini cazuela de 10.5 CM esmaltada con Tapa - Set de cacerolas aptas para lavavajillas Horno - Cap. 290 ML

Más recetas reconfortantes de legumbres para entrar en calor

Puchero andaluz

Puchero Andaluz Tradicional

Como madrileña, adoro el cocido, por eso cuando probé por primera vez el puchero andaluz me gustó tantísimo. Esta receta tradicional es perfecta para entrar en calor y para hacer en los días de invierno. Con una olla exprés solo necesitaremos una hora y media para tenerla lista, y el resto del tiempo, podemos dedicarlo a disfrutar de algunos de estos planes.

MAGEFESA DYNAMIC Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Pack exclusivo Olla+Cestillo. (6 LITROS)

MAGEFESA DYNAMIC Olla a presión super rápida de fácil uso, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Pack exclusivo Olla+Cestillo. (6 LITROS)

Carillas con oreja

Carillas Con Oreja

Las carillas son una legumbre suave y en esta receta típica de Velada y Talavera, se cuece en dos tiempos, lo que aporta algo más de espesor. A pesar de ser un plato de judías, esta variedad le aporta mucha ligereza al plato.

Sopa cremosa de alubias, verduras y parmesano

Sopa Cremosa De Alubias Verduras Y Parmesano

Nos encantan las recetas tradicionales de legumbres. Son un clásico de la cocina y una forma deliciosa de consumir un producto lleno de propiedades, pero también son versátiles y podemos prepararlas de formas muy originales, como esta sopa cremosa de alubias, verduras y parmesano que reconforta cuerpo y alma.

Judiones con rape

Judiones Con Rape

Las legumbres no necesitan chorizo para estar deliciosas. Si las estofamos con un buen pescado, como en esta receta con rape, tendremos un plato mucho menos pesado y más saludable, pero igualmente delicioso y reconfortante.

Lentejas con pechugas en escabeche

Lentejas Con Pechugas En Escabeche

Esta receta es más laboriosa de lo que serían unas sencillas lentejas estofadas, pero sin duda, esta es una opción mucho más original que podemos hacer con un poco de tiempo en casa. Podemos escabechar unas pechugas, codornices o cualquier otro ave que queramos.

Recetas con pollo para evitar el frío polar

Pollo a la sidra con manzana y arándanos

Pollo A La Sidra Con Manzana Y Arandanos

Mi abuela en los días de fiesta siempre cocinaba un guiso de pollo que olía en toda la casa y que invitaba a mojar pan. Una receta de pollo en salsa como esta que es perfecta para hacer lentamente y con calma. En Directo al Paladar aprovechan la fruta de temporada para darle un toque diferente a un plato tradicional y nos encanta el resultado.

Contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza

Contramuslos De Pollo En Salsa Cremosa De Calabaza

Sigue siendo temporada de calabaza y esta receta es sorprendente, gustosa, calentita e ideal para aprovechar esta hortaliza. La salsa cremosa se hace usando como base un puré de calabaza asada, que le aporta esa untuosidad y ese sabor tan especial.

Pollo asado al estilo italiano

Pollo Asado Al Estilo Italiano

Nos encanta la gastronomía italiana, y este asado es solo una muestra de ello. Es sencillo y una excusa perfecta para encender el horno en un día de fiesta. Los expertos nos dan una recomendación en esta receta: “Si queremos que la piel del pollo quede dorada, prescindimos del papel de aluminio y asamos al descubierto.” Oído cocina.

Recetas especiales para días de fiesta

Fideuá de pulpo

Fideua De Pulpo

Las paellas y los arroces son platos de fin de semana. Necesitamos un poco más de tiempo para preparar un buen caldo, y estar pendientes de cómo va cocinándose para que quede en su punto. Esta opción de fideuá de pulpo es una excelente opción si queremos huir de los arroces más clásicos, sin renunciar al sabor.

Risotto de salmón con crujiente de parmesano

Es una receta sencilla, pero para la que necesitamos un tiempo de dedicación que se reflejará en el resultado. Solo tienes que seguir los pasos del vídeo para tener una receta de 10. Y es una muestra de las muchas opciones que nos proponen en Directo al Paladar, donde encontramos más de una veintena de recetas de risotto con las que chuparse los dedos.

Solomillo Wellington tradicional

Puedes aprovechar el festivo para ensayar alguna receta navideña como este espectacular solomillo Wellington con el que sorprender en tus cenas. Una receta muy tradicional a la que puedes coger el punto en estos días.

Pastel de bonito y champiñones con bechamel en hojaldre

Pastel De Bonito Y Champinones Con Bechamel En Hojaldre

Una receta para compartir en familia. Así es este pastel de bonito y champiñones con bechamel en hojaldre que tiene un interior cremoso y con mucho sabor. Será una comida completa si lo acompañas de una ensalada ligera de otoño como estas.

Un final dulce: recetas de postres que nos encantan

Kvæfjord, la mejor tarta del mundo

Kvaefjord

No es una receta fácil porque tiene mucho tiempo de preparación, pero es apodada la mejor tarta del mundo así que el esfuerzo merece la pena. Una tarta noruega de plátano y coco que no dejará indiferente a nadie, palabrita.

Brownie cheesecake

¿Por qué elegir? En los días festivos queremos comer de todo y este postre combina dos recetas que nos encantan, el brownie y el cheesecake. La receta es más sencilla de lo que parece, y solo necesitamos un molde rectangular para conseguir un resultado como el de la foto.

Grizzly Molde Rectangular Desmontable - para Horno - Revestimiento Reforzado de Cerámica Antiadherente - 35x24 cm (dimensión Interna)

Grizzly Molde Rectangular Desmontable - para Horno - Revestimiento Reforzado de Cerámica Antiadherente - 35x24 cm (dimensión Interna)

Tarta de zanahoria de Masterchef

Este es un muy buen momento para ponerte manos a la obra con una aromática tarta de zanahoria con naranja como la que pudimos ver en uno de los programas de Masterchef. Aquí te contamos todos los detalles de la receta paso a paso para que no te pierdas nada de nada.

Polvorones de almendra

Polvorones De Almendra

Estamos en época festiva y no podíamos acabar este artículo sin una receta de Navidad tan buena como la de estos polvorones de almendra. Desde Directo al Paladar lo tienen claro: una vez que los pruebes, dejarás de comprarlos. Son además un regalo precioso si los envolvemos en papel parafinado y los metemos en una cajita de metal navideña como esta.

Caja para Mantecados o Galletas con Papel Parafinado para su Envoltorio Pack 10 Cajas con 24 und. de Papel Parafinado

Caja para Mantecados o Galletas con Papel Parafinado para su Envoltorio Pack 10 Cajas con 24 und. de Papel Parafinado

Juego de latas de galletas navideñas de Khevga, metal, rojo/blanco, plano

Juego de latas de galletas navideñas de Khevga, metal, rojo/blanco, plano

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio