Cinco ensaladas de otoño con ingredientes de temporada como la calabaza, el boniato o la granada

Cinco ensaladas de otoño con ingredientes de temporada como la calabaza, el boniato o la granada
Sin comentarios

Una de las cosas que más nos gusta de la versatilidad que ofrecen las ensaladas es poder optar por ingredientes de temporada. En otoño destacan alimentos como la calabaza, el boniato o la granada, que aportan un toque dulce y que combinan a la perfección con hojas verdes, quesos y otros condimentos. Si buscas probar sabores nuevos en forma de ensalada y estás dispuesta a innovar en la cocina, toma nota de estas recetas que encontramos en Directo al Paladar.

Ensalada de calabaza y queso feta

Ensalada De Calabaza Y Queso Feta

Ingredientes

Para 4 personas
  • Remolacha cocida 100 g
  • Calabaza 800 g
  • aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas
  • Mezclum (variedad de hojas verdes) 100 g
  • Nueces 100 g
  • Queso feta 200 g
  • Vinagre de sidra 2 cucharadas
  • aceite de oliva virgen extra 4 cucharadas
  • Zumo de limón 1 cucharadita (Para la cobertura)
  • Ralladura de limón (opcional)
  • Sal al gusto

Cómo hacer ensalada de calabaza y queso feta

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 40 m

Primero precalentamos el horno a 200 grados centígrados. Cortamos la calabaza en trozos del mismo tamaño, las echamos en una fuente resistente al horno y les añadimos dos cucharadas de aceite, salamos. Horneamos durante cuarenta minutos. Mientras, picamos las remolachas en dados así como el queso feta.

En una fuente de servir ponemos una cama de mezclum de lechugas, añadimos las nueces, el queso, la remolacha picada y por último los dados de calabaza templados. Salamos a nuestro gusto.

Para el aliño mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con tapa, agitamos con fuerza y lo añadimos por encima de la ensalada. Servir al momento. Una ensalada deliciosa.

Ensalada de granada con chips de boniato

Ensalada De Granada Con Chips De Boniato

Esta ensalada incluye tanto granada como boniato, en forma de chips crujientes. "Es una excelente ensalada que podéis tomar como plato único o bien como acompañamiento de otro plato más consistente, como de legumbres, por ejemplo", apuntan los expertos.

Pack > Ensaladera de Madera Natural Tipo Bol o Cuenco para Ensalada + Tronco de Madera Decorativo. Artesanía en Estado Puro para tu Mesa! (ensaladera de madera + rodaja madera natural)

Pack > Ensaladera de Madera Natural Tipo Bol o Cuenco para Ensalada + Tronco de Madera Decorativo. Artesanía en Estado Puro para tu Mesa! (ensaladera de madera + rodaja madera natural)

Ensalada de persimon y granada

Ensalada De Persimon Y Granada

Un persimón es un caqui recogido antes de su maduración y con un tratamiento para reducir su astringencia. Está delicioso y combina a la perfección con la granada. Esta ensalada repleta de color logrará enamorar a tus invitados por la vista y por el gusto.

Ensalada templada de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo

Ensalada Templada De Quinoa Boniato Queso Feta Y Chips De Ajo

De nuevo hablamos de boniato. En esta ocasión, una ensalada templada de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo. En Directo al Paladar apuntan que "sacia bastante sin empachar y con un sabor delicioso". Así que puede ser un plato único perfecto.

1800ML Ensaladera de cerámica, 21cm Cuencos Sopa, Cuenco para fideos, Azul

1800ML Ensaladera de cerámica, 21cm Cuencos Sopa, Cuenco para fideos, Azul

Ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico

Ensalada De Calabaza Asada Y Rucula Con Alino Balsamico

La rúcula es una de nuestras hojas verdes favoritas y su unión con la calabaza asada y el aceite balsámico es un festival para los sentidos. Esta ensalada es más sencilla de preparar de lo que piensas y resulta una buena opción para una cena sin muchas complicaciones.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar, Unplash

Temas
Inicio