Nueve ensaladas de arroz que además de ofrecer un festival de sabores son geniales para llevar en el tupper a la oficina

Nueve ensaladas de arroz que además de ofrecer un festival de sabores son geniales para llevar en el tupper a la oficina
Sin comentarios

El arroz es una gran fuente de nutrientes, en especial aporta proteínas de origen vegetal y ofrece vitaminas del complejo B, potasio, fósforo, selenio y magnesio. Además, cuenta con un sinfín de variedades que se adaptan a diferentes recetas, momentos y paladares.

Comer el arroz en ensalada es una forma maravillosa de añadir este ingrediente a nuestra dieta durante el día a día. El arroz mezclado con pulpo, salmón, tofu o aguacate se traduce en una alternativa repleta de sabor que suele ser fácil de transportar a la oficina o a una excursión de la mano de un tupper hermético o de un modelo eléctrico. Puedes apuntar en tu listado de recetas por probar estas ensaladas que proponen los expertos de Directo al Paladar.

Ensalada de arroz con salmón y verduras

Ingredientes

Para 2 personas
  • Arroz de grano largo o integral, cocido 150 g
  • Guisantes congelados finos (o frescos) 80 g
  • zanahoria grande 1
  • Pimiento rojo asado 50 g
  • Salmón en conserva al natural (lata) 1
  • Limón (ralladura y zumo) 1
  • aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Vinagre de arroz o manzana 2.5 ml
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • Eneldo fresco o seco (opcional)
  • Hojas verdes al gusto

Cómo hacer Ensalada de arroz con salmón y verduras

Dificultad: Media
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m

El arroz ya está cocido y los pimientos asados. Con esto listo, cocer los guisantes en abundante agua hirviendo salada, procurando dejarlos al dente, enfriándolos rápidamente con agua fía. Lavar, pelar y picar la zanahoria en piezas pequeñas. Escurrir la lata de salmón y picar el pimiento.

ensalada

Combinar en una fuente el arroz cocido con todos los ingredientes, desmigando el salmón con un tenedor. Emulsionar con unas varillas o el tenedor el aceite de oliva con un chorrito de limón y el vinagre, y salpimentar al gusto. Servir la ensalada sobre una cama de hojas verdes, agregar ralladura de limón y eneldo al gusto, y aliñar en el momento de servir.

Ensalada de arroz con pollo asado, espárragos y maíz

Ensalada De Arroz Con Pollo Asado Esparragos Y Maiz

Empezamos con una receta que funciona perfectamente como plato único, ya que es muy completa a nivel nutricional. Al mismo tiempo, es un buen acompañante de carnes o verduras al horno, o incluso como segundo plato tras una crema caliente en invierno. La mezcla del pollo y de los espárragos es todo un placer.

Ensalada asiática de tofu, arroz y brócoli

Ensalada Asiatica De Tofu Arroz Y Brocoli

Las que busquen un sabor algo más "exótico" pueden apostar por esta ensalada asiática de tofu, arroz y brócoli. El tofu ofrece proteínas de origen vegetal, al igual que el arroz, y ambos forman un combo de diez para completar una dieta vegetariana.

HOMEASY Fiambrera Eléctrica 12V & 220V, Calentador de Comida Portatil Electrico para Coche y Trabajo, 1.5L Termo para Comida Caliente Acero Inoxidable, Pefecto para el Hogar,Camping y Oficina(Verde)

HOMEASY Fiambrera Eléctrica 12V & 220V, Calentador de Comida Portatil Electrico para Coche y Trabajo, 1.5L Termo para Comida Caliente Acero Inoxidable, Pefecto para el Hogar,Camping y Oficina(Verde)

Ensalada de arroz integral, melón y sésamo

Ensalada De Arroz Integral Melon Y Sesamo

Las ensaladas que añaden frutas tienen ese punto dulzón que tanto nos gusta. Esta receta opta por el melón, una fruta veraniega que casa genial con el sésamo. Es una receta ideal para los amantes de las combinaciones fresquitas.

Ensalada marinera de arroz

Ensalada Marinera De Arroz

Las amantes de los sabores del mar quizás prefieran esta ensalada marinera de arroz. Mejillones o berberechos añaden ese aroma inconfundible para transportarte a tu playa favorita en cualquier momento y lugar.

Ensalada de arroz y judías verdes

Ensalada De Arroz Y Judias Verdes

Esta ensalada es muy fácil y rápida de hacer, además es una opción muy saludable. Al ser tan fresca resulta genial para añadir judías verdes a nuestra dieta sin apenas darnos cuenta. Si quieres puedes emplear esta receta para acompañar a un pescado blanco.

DM House Ensaladera grande de madera de mango, XXL, 24,5cm Ø x 9,5 cm alto, acabado en cera natural sin barnices artificiales. Hecho a mano, estilo y diseño único.

DM House Ensaladera grande de madera de mango, XXL, 24,5cm Ø x 9,5 cm alto, acabado en cera natural sin barnices artificiales. Hecho a mano, estilo y diseño único.

Ensalada de arroz con hinojo y atún en escabeche

Ensalada De Arroz Con Hinojo Y Atun En Escabeche

Mezclar arroz y atún es un clásico que muchas considerarán algo "aburrido", pero esta ensalada de arroz con hinojo y atún en escabeche he llegado para desmentir esta idea. Aunque el nombre suene complejo, los expertos de Directo al Paladar apuntan que es una receta fácil apta para los principiantes en la cocina. Así que alegrar tus días en la oficina no solo dependen de poseer unas altas capacidades culinarias.

Ensalada de fideos de arroz con mango y aguacate

Ensalada De Fideos De Arroz Con Mango Y Aguacate

Volvemos a una receta donde la fruta es la protagonista junto al arroz. En concreto, hablamos del dulce mango y del todopoderoso aguacate. Esta ensalada es genial para degustar en cualquier momento del año y cuenta con un toque orientan en su sabor que enamora.

Ensalada de arroz y pulpo al pesto

Ensalada De Arroz Y Pulpo Al Pesto

Como broche de oro, una ensalada que conquistará a los paladares más exigentes. Esta ensalada de arroz y pulpo al pesto pide "un buen pulpo, tierno y sabroso", para asegurarnos que el resultado será el esperado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio