De pechuga, muslo, contramuslo o alitas: 13 recetas de pollo en salsa que son tan fáciles como sabrosas

De pechuga, muslo, contramuslo o alitas: 13 recetas de pollo en salsa que son tan fáciles como sabrosas
Sin comentarios

El pollo es uno de los ingredientes proteicos más socorridos de la cocina. Es algo que se debe a la facilidad y cantidad de opciones que ofrece a la hora de cocinarlo, por no hablar de sus propiedades nutricionales. Potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, hierro y selenio son algunos de los minerales que posee su carne. Además, tiene un bajo contenido en sodio. Con ayuda de los expertos de directo al paladar, hemos recopilado las mejores recetas de pollo en salsa para no aburrirnos nunca de este ave.

Recetas de pechuga

Las pechuga de pollo son ricas en minerales, vitaminas y bajas en colesterol. Se trata, además, de un alimento bajo en grasas y que es muy fácil de digerir.

Pollo en salsa arrabbiata o de tomate picante

pollo arrabiata

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo
  • Pimiento verde italiano 1
  • Diente de ajo 1
  • Guindilla fresca 1
  • vino blanco 150 ml
  • Tomate (pelado y sin semillas) 450 g
  • Tomate concentrado (una cucharada sopera)
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta (al gusto)

Cómo hacer pollo con salsa de tomate picante o pechugas de pollo all' arrabbiata

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

Esta receta parte de una receta clásica de salsa para pasta y sustituye los espaguetis o fetuccini por unas pechugas de pollo cortadas en tiras. El resultado es este plato de pechugas de pollo con salsa de tomate picante o pechugas de pollo all' arrabbiata que queda tan exquisito. La salsa All' Arrabbiata es una salsa picante basada en el tomate pero se puede suavizar utilizando menos ajo y guindilla o incluso sustituyendo toda la salsa por pisto. El resultado es más dulzón pero igualmente riquísimo.

Pollo en salsa korma

pollo salsa korma

El korma es uno de los platos más populares de la cocina india, de esos que los británicos aman. Existen multitud de versiones pero esencialmente se trata de un curry suave que combina carne y verduras en una salsa cremosa con leche de coco, yogur o nata, y frutos secos. Una sosa pechuga de pollo queda jugosa y llena de sabor, con una salsa muy aromática pero suave, de textura adictiva en esta receta de pollo en salsa korma.

Pollo en salsa cremosa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada

pollo en salsa champiñones

Este pollo en salsa cremosa de mostaza con champiñones y cebolla caramelizada es un ejemplo perfecto de cómo se puede enriquecer fácilmente la carne de ave evitando que quede sosa. La salsa, en este caso, queda enriquecida con doble ración de mostaza ya que añade además unas semillas de la misma, que aportan un toque crujiente y aromático.

Pollo en salsa de pimienta casera

pollo en salsa de pimienta casera

Si en casa solemos comer pollo con bastante frecuencia, hay que variar a menudo las recetas para no cansarnos ya que, por sí solo, el pollo (y en especial las pechugas) no tienen demasiado sabor. Estos jugosos tacos de pollo con una deliciosa salsa de pimienta casera son una alternativa estupenda. Es ideal para cuando no tenemos pensado qué hacer para comer o cenar y no queremos complicarnos la vida.

Pollo en salsa agridulce de pomelo y sésamo

pollo en salsa agridulce

Si disponemos de algunas horas para dejar marinar este pollo en salsa agridulce de pomelo y sésamo, el resultado será mucho mejor pero, en caso contrario, con media hora será suficiente para conseguir un plato muy sabroso. El protagonismo se lo llevan los sabores agridulces, pero un toque picante con una guindilla picada o un poco de pasta de chile o harissa añadiría un contraste también muy bueno.

Recetas de muslo

Los muslos del pollo se componen de dos partes: el contramuslo y el jamoncito. Es una carne jugosa, ya que contiene mayor contenido de grasa pero también es una de las zonas que contiene más hierro, por eso su color es un poco más oscuro.

Pollo en salsa cremosa de calabaza

pollo en salsa cremosa de calabaza

Cocinar unos deliciosos contramuslos de pollo en salsa cremosa de calabaza es lo que conseguiremos con esta deliciosa receta. Es recomendable dedicar un día a asar una o dos calabazas grandes para tener puré listo para usar en recetas dulces y saladas, que podemos congelar en porciones. Es muy útil en platos como este, ya que nos proporciona una salsa de textura untuosa con mucho sabor, ligera pero saciante, que permite obtener una carne de pollo jugosa y aromática.

Pollo al horno en salsa de ajo y pimentón

Pollo al horno en salsa de ajo y pimentón

El pollo asado es un plato que nunca falla y, aunque hay muchas maneras de prepararlo, con esta receta de pollo al horno en salsa de ajo y pimentón conseguimos una carne jugosa y llena de sabor. Al cocinar los ajos con el pollo dejan todo su delicioso aroma en la carne y la sabrosa salsa.

Pollo en salsa de tomate y aceitunas a la provenzal

pollo con aceitunas a la provenzal

Esta receta de origen francés es un plato muy sencillo. La base para conseguir que esta receta de pollo con aceitunas a la provenzal salga perfecta reside en preparar una buena salsa de tomate casera. Por supuesto, se puede sustituir por salsa ya hecha, aunque no será lo mismo. Eso sí, para disfrutar totalmente de esta receta es casi obligatorio acompañarla con una buena hogaza de pan, pues la salsa resultante está tan suculenta como la propia carne.

Jamoncitos o muslitos de pollo en salsa cremosa

Estos jamoncitos de pollo en salsa cremosa están de "toma pan y moja". Son una receta fácil y que está lista en poco más de media hora, solucionándonos la comida o la cena en momentos de apuro. Además, se puede preparar con antelación y aguanta en buen estado durante un par de días en la nevera.

Muslitos de pollo al curry con leche de coco

muslitos de pollo

Esta receta de muslitos de pollo al curry con leche de coco os encantará si también disfrutáis de las salsas aromáticas. Admite muchas guarniciones de sabor neutro: arroz o fideos de arroz son una apuesta segura, aunque tampoco estarían nada mal con patatas nuevas cocidas, quinoa o cuscús.

Pollo en salsa fricasé al vermut

Pollo en salsa fricasé al vermut

A medio camino entre el salteado y un guiso, la fricassé es una técnica muy versátil y práctica que puede dar juego con distintas variantes. Esta receta de fricasé de pollo al vermut es la prueba. Podemos usar un ave entera o recurrir solo a muslos y contramuslos, que son los más agradecidos en este tipo de recetas.

Pollo en salsa cremosa de kaki persimón

Pollo en salsa cremosa de kaki persimón

Estos muslos de pollo con salsa cremosa de kaki persimón son una receta original de pollo guisado, que usa esta fruta como ingrediente de la salsa y también para la guarnición. Una receta sencilla y sabrosa que se cocina parte en la sartén y parte en el horno, para que los muslos queden bien dorados en su exterior y muy tiernos por dentro.

Alitas

Las alitas de pollo tienen muchas posibilidades en la cocina. Fritas, asadas, guisadas o marinadas,** acompañadas de una buena salsa, siempre son un excelente bocado**.

Alitas de pollo en salsa de 40 dientes de ajo

alitas de pollo con ajo

Estas alitas de pollo en salsa de los 40 dientes de ajo recibe su nombre en homenaje a Alí Babá y la cueva de los 40 ladrones. Se trata de una receta bastante sencilla de preparar cuyo único paso entretenido es pelar los ajos. El pollo queda jugoso y sabroso a la par que bien cocinado, acompañado de una salsa suave que hará las delicias de los que gustan de mojar pan.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio