Pasar el puente en familia: juegos, planes y actividades para entretener a los niños y divertirnos todos juntos

Pasar el puente en familia: juegos, planes y actividades para entretener a los niños y divertirnos todos juntos
Sin comentarios

Aunque el puente de la Constitución siempre ha sido uno de los más esperados, este año se espera que rompa todos los moldes. Después del tiempo que llevamos perdido con la pandemia, hay ganas de disfrutar del ambiente navideño por triple. Eso sí, con precaución ante los nuevos contagios. Todos estos planes, dentro y fuera de casa, prometen hacer este, más que fin de semana largo, acueducto, una experiencia épica en familia.

Patinaje sobre hielo

Las pistas de hielo han vuelto como el turrón. En Madrid, por ejemplo, estarán abiertas hasta el próximo 9 de enero y hay un total de ocho repartidas por la ciudad. Una tarde de chocolate con churros y patinaje es un clásico de estas fechas que nunca falla. Además, todos los que vayan a pasar por la capital han de saber que la pista de Matadero va a ser uno de los epicentros de las actividades de la programación navideña del Ayuntamiento.

Este año vuelve a ser la más grande de la ciudad, con una superficie de 600 m2. Además de practicar patinaje libre, se podrá disfrutar de forma gratuita de exhibiciones de patinaje artístico a cargo de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Eso sí, están programadas para un poquito más adelante y serán los días 26 y 30 de diciembre y 2 de enero a las 11:30 horas.

Día en juvenalia

Juvenalia

En esta feria de Ocio Infantil y Juvenil se combinan actividades lúdicas con otras pedagógicas orientadas a niños y jóvenes de 0 a 16 años. Se celebrará hasta el 8 de diciembre en el recinto ferial de IFEMA y se puede visitar desde las 11.00 hasta las 20.00 horas. En sus diferentes pabellones se dan cita todo tipo de actividades: talleres de ciencias, espectáculos, robótica, lectura, cantajuegos, realidad virtual, cocina, deportes... La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros y de 14 euros en taquilla.

La hora de las manualidades

Manualidades con pintura, con cartón y cartulinas, de Navidad... En este macrorecopilatorio de Trendencias encontrarás 66 ideas, con distintos grados de dificultad y para todos los gustos.

Maratón de juegos de mesa

Los juegos de mesa son un punto convergente del entretenimiento en el que diversión infantil y adulta se unen. Dependiendo de la edad de nuestros hijos, primos y sobrinos será más adecuado jugar a unos o a otros pero la gama y la lista es prácticamente infinita. Tenemos desde clásicos como Monoply, Twister o Cluedo a otros que han ganado mucha popularidad en los últimos años como Jungle Speed, Pedrete el mono guarrete o Time's Up. A los más mayores seguro que les flipará Catán.

Excursión al circo

En Madrid tenemos dos opciones para disfrutar de la magia del circo estos días. El primero es La vuelta al mundo de Cometa, el espectáculo navideño de Circo Price, que trata sobre una heroína intergaláctica que persigue a un Grinch para que no se lleve la Navidad. Para impedírselo, tiene de su lado a su tripulación, formada por equilibristas, magos y trapecistas. Su puesta en escena es espectacular y está disponible hasta el 8 de enero. El precio de las entradas va desde los 9.80 euros hasta los 18.90 euros.

Circlassica

En segundo lugar, Circlassica está dirigido por Emilio Aragón y es un espectáculo tradicional que cuenta la historia de Miliki, un niño de 7 años que sueña con ser payaso y hacer reír a la gente. Su deseo es tan fuerte que consigue llenar este mundo de color, luz, acróbatas… Se puede disfritar de este espectáculo hasta el 30 de enero y las entradas van desde los 20 euros a los 80 euros.

Cine & Chill

Con el frío alcanzando su máximo apogeo, no siempre apetece estar por ahí de picos pardos. De hecho, ¿cuántos días no hemos deseado que lleguen ya los festivos solo para poder sumergirnos en una buena peli? Para los días en los que no nos apetezca otro plan clásico infalible, los estrenos de la temporada para una sesión de palomitas y peli son Encanto, la nueva de Disney; Cazafantasmas: Más allá y Clifford, el gran perro rojo.

Karaoke en familia

Una tarde de Karaoke en familia se presenta como una opción de 10 para todos, grandes y pequeños. Descubrir quién es el verdadero rockstar de la familia no será difícil en BAM Karaoke Box (Recoletos, 23, Madrid). Cuenta con salas privadas para grupos (de 4 a 12 personas) y una carta de bebidas sin alcohol que incluye zumos tropicales y refrescos, además de una selección de platos. Es la experiencia reinventada, con un catálogo de más de 23.000 temas donde no falta desde el himno navideño de Mariah Carey hasta el último hit de TikTok. Además, la experiencia está disponible desde solo 6 euros por persona y hora.

Paseo por FundaMarket

Fundamarket es el evento solidario de la Fundación A LA PAR. Un mercadillo instalado en una carpa de circo donde todos los productos a la venta están elaborados por sus profesionales con discapacidad intelectual. Además, disponen de un montón de actividades para disfrutar en familia: zona gastro, actividades para los niños (tirolinas, DiVerJumper, escalada, casa de bolas) y tómbola con más de 4.000 premios.

Visita de belenes con clicks de Playmobil

clicks belén

La exposición La navidad con clicks de Playmobil, en el Centro Comercial Moda Shopping, reúne distintas recreaciones de nacimientos, una Cabalgata de Reyes y varios dioramas donde están presentes 1.000 piezas customizadas procedentes de dos colecciones privadas. Una forma alternativa de visitar un Belén que gustará a niños y a nostálgicos.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Juvenalia, Ayuntamiento de Madrid

Temas
Inicio