Vuelve a Madrid por Navidad el food truck del chef Dabiz Muñoz: las hamburguesas y postres del mejor cocinero del mundo a pie de calle

Vuelve a Madrid por Navidad el food truck del chef Dabiz Muñoz: las hamburguesas y postres del mejor cocinero del mundo a pie de calle
Sin comentarios

En la zona de Azca, frente a El Corte Inglés de la Castellana de Madrid, ha abierto esta semana el food truck de El Goxo, el proyecto de cocina de autor a domicilio de Dabiz Muñoz. O, tal vez, deberíamos decir el recientemente elegido como "mejor cocinero del mundo" al haber conseguido el primer puesto del top 100 mundial de la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021. Y ahora puedes comer su hamburguesa a pie de calle y apta para todos los bolsillos.

No todos los días se tiene la oportunidad de comer a cargo del mejor cocinero del mundo pero, si estás estos días en Madrid solo tienes que pasarte por el mercadillo de Navidad situado frente al Corte Inglés de Castellana.

Una experiencia gastronómica que repite por segundo año consecutivo pero en la que los perritos calientes dejan, en esta ocasión, el protagonismo a las hamburguesas y los postres. Eso sí, conociendo al chef madrileño, puedes imaginarte de antemano que todos los platos de la carta, por más que te suenen, tienen todos un twist que los hace nuevos y únicos.

Las hamburguesas de 15,50 euros de Dabiz Muñoz

Las joyas de la corona del menú son dos hamburguesas de carne de buey y pan brioche. Ambas tienen un precio de 15,50 euros que, si bien es más elevado que el de una hamburguesa normal y corriente, es muy competente hablando de cocina de autor.

Elgoxo 259875436 280521757195700 6349106527010885134 N

La hamburguesa doble cheeseburger solo tiene de común el queso chédar, por lo demás, funde en una varias culturas a través de los sabores de sus dos salsas. Estas son una mayonesa de chile chipotle muy ahumada y una salsa lima cantón, que es agridulce, cremosa y está hecha con ají panca y ají amarillo. Por lo que te puedes imaginar que el resultado es muy picante.

Por su lado, la doble cheeseburger yakisoba se cocina con una reducción de vino tinto y jugo de carne, una gota de mantequilla y la salsa francesa perigourdine (hecha a base de trufas) que se echa por encima del yakisoba. Además de queso, lleva también una mayonesa de pimientas del mundo.

Estas dos hamburguesas pueden acompañarse de unas patatas con alioli, jalapeños y salsa brava por 4,50 euros.

Elgoxo 258113902 598165744970918 6215017329378361860 N

Los postres del food truck de El Goxo

Todos los postres tienen un precio de nueve euros y podemos elegir entre tres opciones: Gofre casero envuelto en algodón de azúcar (con pica pica de frambuesas y caramelo), panna cota japonesa de fresas con nata (con un toque de miso y shiso verde) y flan cremoso de mascarpone.

Aunque si eres más de coronar las comidas por todo lo alto con un cocktail, no te puedes perder el de piña colada asada al wok con bergamota (una fruta similar a la pera pero cítrica) por 12,50 euros.

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

¡Suscríbete a HBO Max a mitad de precio para siempre!

Fotos | @elgoxo

Temas
Inicio