La receta de tarta de zanahoria de Masterchef que puedes hacer en casa fácilmente

La receta de tarta de zanahoria de Masterchef que puedes hacer en casa fácilmente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La primera receta de tarta de zanahoria aparece en 1827 en Francia, aunque su origen se remonta a la época medieval. Ganó popularidad en la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, cuando se usaba la zanahoria como un endulzante natural por la escasez de alimentos, y en los años 60 comenzó a ganar popularidad en EEUU hasta convertirse en una de sus tartas más emblemáticas.

Todos conocemos ese aroma inconfundible y hemos probado su jugosidad que combinada con un frosting hacen de esta, una tarta de diez que también ha tenido su momento de gloria durante uno de los programas de Masterchef Celebrity cuando Iván Sánchez la ha preparado en una de las pruebas.

En esta ocasión se trata de una sencilla receta de tarta de zanahoria y naranja con un toque muy especial, y que resulta ideal para las tardes de otoño. Te contamos cómo hacerla en casa de forma fácil y sin complicaciones.

Ingredientes

Para 10 personas
  • aceite de oliva virgen extra para el bizcocho (2 cucharadas)
  • Huevos para el bizcocho 3
  • Azúcar para el bizcocho 280 g
  • Harina de trigo para el bizcocho 200 g
  • Levadura química para el bizcocho (una cucharada)
  • zanahoria para el bizcocho 2
  • Naranja para el bizcocho 2
  • Sal para el bizcocho
  • Queso crema para el frosting 300 g
  • Mantequilla para el frosting 280 g
  • Azúcar glasé para el frosting 280 g
  • Nueces para decorar

Cómo hacer tarta de zanahoria y naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 35 m
  • Cocción 30 m

Tenemos que preparar por un lado el bizcocho y por otro el frosting de queso crema que le aportará un extra de jugosidad. Para el bizcocho comenzaremos batiendo muy bien los huevos hasta que empiece a formarse una espuma. Podemos usar para esta receta una batidora amasadora como esta o hacerlo a mano con una varilla.

Klarstein Bella Pico 2G - Batidora amasadora, Amasadora de 1300 W, Amasadora reposteria con 6 niveles efecto pulso, Sistema de rotación planetaria, Cuenco de 5 L de capacidad, 3 piezas, Rosa

EUROXANTY® Varillas de Cocina | Varilla para batir | Batidor Acero Inoxidable | Batidor de Alambre | Bizcochos y Pasteles | Batidor de 30 cms | 1 Unidad.

Una vez que los huevos estén bien batidos, añadimos el azúcar y movemos y posteriormente incorporamos la harina previamente tamizada (este paso es vital para que la masa final esté sedosa), la levadura y una pizca de sal. Finalizamos añadiendo el aceite poco a poco y procurando que no quede ningún grumo.

ZONSUSE Tamiz de Harina de Acero Inoxidable,Colador Acero Inoxidable - Para Harina,Tamiz Para Repostería,Tamiz de Cocina Harina de Tapioca, Harina de Coco (Plata)

Zanahorias

Es el momento de incorporar la zanahoria que habremos pelado y rallado previamente (queda mucho mejor si usamos un rallador que si la picamos, porque rallada termina desapareciendo en la textura del bizcocho). Incorporamos también el zumo de las dos naranjas y la ralladura de una de ellas, sin parar de batir. La mezcla debe quedar ligera. Si queremos añadir algunas nueces partidas a la masa, es el momento de hacerlo.

Lacor - 60305 - Rallador Cuatro Caras 23 cms.

Vertemos la masa en un molde pintado con mantequilla. Puedes hacerlo de dos maneras: en un molde alto en el que vertirás toda la masa, y que después cortaremos con una lira o un cuchillo de sierra; o con dos o tres moldes más bajos que hornearás a la vez.

MasterClass Master Class Molde Tarta Redondo con Base Suelta, Acero, Negro, 20 cm

IBILI 708933 - Lira para Tartas INOX 18/10 33 Cms.

Dr. Oetker 4654 Retro Juego de 4 Capa de Pastel de moldes Diámetro 17 x 3 cm, Chapa de Acero, Color Rosa/Crema, 17 x 17 x 3 cm

Con el horno precalentado a 180 grados metemos la masa hasta que se hornee, unos 25-30 minutos. Si lo haces en dos moldes más bajos, es posible que tarden menos tiempo en cocerse. Para averiguar si está o no hecho, abre el horno (nunca antes de los primeros 20 minutos para evitar que se baje) y pínchalos con una aguja como estas. Si la aguja sale limpia, están listos.

4 Piezas Agujas Probadores de Pastel Agujas de Prueba de Pastel Reutilizables de Acero Inoxidable Agujas Pinchos Probadores de Pasteles Prácticos para Herramientas de Panadería de Cocina Hogar

Déjalos enfriar y mientras, prepara el frosting. Con una batidora de varillas (o la misma batidora/amasadora que te comentábamos arriba), mezcla la mantequilla con el azúcar. Es muy importante que la mantequilla esté atemperada, para lo que tenemos que sacarla de la nevera unas horas antes. No te preocupes que si te olvida este paso, en Directo al Paladar nos dan algunos trucos para atemperar la mantequilla más rápido.

Philips Daily HR3740/00 - Batidora Amasadora, 450w, 5 Velocidades, Color Blanco

Cuando el frosting comience a coger cuerpo, añadimos el queso crema bien frío (importante que esté recién sacado de la nevera), y batimos a máxima velocidad hasta que adquiera una textura firme y sin que se noten los granos del azúcar. Un truco de chef: si no consigues que te monte tanto como te gustaría, añade un chorrito de leche a la mezcla mientras sigues batiendo. Lo guardamos en la nevera mientras esperamos a que el bizcocho este completamente frío.

Desmoldamos el bizcocho y cortamos para que nos queden dos (o tres) capas del mismo grosor. Si hemos optado por hornearlo todo junto, usaremos una lira para facilitarnos el trabajo. Si por el contrario hemos horneado en diferentes moldes solo tendremos que quitarle a los bizcochos la pequeña joroba que les habrá salido al hornear con un cuchillo de sierra. Pero no tires los restos, si los rallas, nos servirán para decorar la tarta.

Manga Pastelera Como Decorar

Cuando tengamos todas las capas del bizcocho, colocamos la base en un soporte para tartas y comenzamos a rellenar con el frosting bien frío. Podemos ayudarnos de una espátula o rellenarlo directamente con una manga pastelera. Una vez tengamos una buena capa de frosting ponemos un bizcocho encima y repetimos la operación. Si tienes una capa más, hazlo una tercera vez para que la parte de arriba de la tarta quede con frosting. Con ayuda de una pulidora o de la misma espátula, echa un poco de crema en los laterales de la tarta para cubrirla ligeramente con frosting, y decora con nueces.

Caitlyn De Wild Sxivqaksdfe Unsplash

Soporte de torta giratorio de placa de pastel de WisFox Plato giratorio de decoración de pastel de placa giratoria con 2 juegos de cuchillos, juego de 3 capas suaves de glaseado

Arcos Gadgets Profesionales, Espátula de Cocina, Acero Inoxidable 90 x 20 mm, Mango de Polipropileno Color Negro

IBILI 760045 - Manga Desechable En Rollo 10 Uds. 40 Cm

2 pieza Pulidora Suavidad Decoración ​Tarta Herramienta Pasteles Fondant Herramienta DIY Alisado para Hornear de Cocina, Decorar - Blanco (14.5 * 8cm)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Olya Kobruseva en Pexels, Jonathan Pielmayer, Joanna Lopez y Caitlyn de Wild en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio