Los días de lluvia con un clásico durante la temporada otoñal y la verdad es que son jornadas en las que no apetece demasiado salir de casa con los peques. Ver una peli en familia, aprovechar para ordenar la habitación o cocinar algo dulce pueden ser tres alternativas para que el día no sea nada aburrido. Además, con la última propuesta ayudaremos a que los niños desarrollen sus habilidades culinarias y la recompensa merece la pena. Los expertos de Directo al Paladar presentan estas recetas de las que nos hacemos eco y que, en general, están elaboradas con ingredientes que la mayoría tenemos en casa.
Empezamos con una receta que enamorará a todos los paladares. Batimos en un cuenco la mantequilla pomada con el azúcar. Inmediatamente añadimos los huevos y el jugo de un limón. En otro cuenco revolvemos la harina con la levadura, el coco rallado y la pizca de sal. Al final agregamos estos secos a la preparación anterior. Vertemos la leche y terminamos batiendo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos la preparación en un molde rectangular previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Horneamos durante unos 30 minutos. Al mismo tiempo tanto vamos a mezclar bien el jugo de un limón con el azúcar glass. Al término de los primeros 30 minutos de cocción, retiramos el bizcocho del horno y lo recubrimos con el jugo de limón y azúcar. Volvemos a hornear entre cinco y ocho minutos adicionales. Y ya está listo.
Bizcocho de coco y limón
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
Bizcocho de zanahoria en microondas
Si no disponéis de mucho tiempo o si realmente la cocina no es vuestro fuerte, este bizcocho de zanahoria al microondas es lo que estáis buscando. Ofrece un gran sabor sin la necesidad de encender el horno y además se puede decorar al gusto.
Bizcocho de avena, avellanas y manzana
Según apuntan los expertos, "este bizcocho de avena, avellanas y manzana es un bizcocho jugoso, que se come en un abrir y cerrar de ojos, especiado, y aromático, pero nada denso gracias al aporte de la fruta". Conquistará a pequeños y mayores.
Bizcocho sin azúcar de avena y plátano
Si prefieres que los niños no coman demasiado azúcar puedes optar por este bizcocho sin azúcar de avena y plátano. En Directo al Paladar leemos que recomiendan que "lo hagáis en un molde de unos 20 a 22 centímetros de diámetro, para que os quede con la altura suficiente y así poder cortar unas buenas rodajas de este bizcocho especialmente húmedo y jugoso, como casi siempre son los bizcochos a base de fruta. Un bizcocho delicioso para darte un banquete sin remordimientos".
Bizcocho de naranja, avena y zanahoria con azafrán
Amantes del sabor cítrico de la naranja, este es vuestro bizcocho. Esta receta de naranja, avena y zanahoria con azafrán es genial para ofrecer energía sin que resulte demasiado empalagosa.
Bizcocho de calabaza y chocolate
La calabaza es uno de los ingredientes estrella del otoño y el principal protagonista de este bizcocho, en compañía de una buena dosis de chocolate."La calabaza aporta jugosidad a la masa y un toque de dulzor extra que contrasta con el amargor del chocolate", afirman en Directo al Paladar.
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Bizcocho de manzana casero clásico
Como broche final, un clásico de nuestra cocina: un bizcocho de manzana casero. Es una de las recetas más sencillas de esta selección, pero no por ello está repleta de sabor. Además, es una forma maravillosa de comer manzana.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid