15 recetas con brócoli que son tan apetecibles como fáciles de hacer (y conseguirán que te reconcilies con esta verdura)

15 recetas con brócoli que son tan apetecibles como fáciles de hacer (y conseguirán que te reconcilies con esta verdura)
Sin comentarios

Las verduras y las frutas deben formar parte de la dieta y su consumo está directamente relacionado con un menor riesgo de mortalidad ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer o patologías respiratorias.

Y lo mejor es que hay tanta variedad que es imposible que no encontremos más de una que nos enamore, sobre todo si las recetas en las que usamos esa verdura son tan apetecibles como las que te traemos hoy.

Hemos seleccionado 15 recetas con brócoli para que te reconcilies con esta verdura si es que no eres amante de ella aún, y que son fáciles y darán un cambio a tu rutina en la cocina.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Almendra molida (o entera y triturada) 240 g
  • Semillas de sésamo 5 g
  • Comino molido 2 g
  • pimentón dulce 2 g
  • Huevos 1
  • aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Queso crema 300 g
  • Mayonesa (o yogur natural sin azúcar) 40 ml
  • Brócoli (una pieza) 500 g
  • Ralladura de limón 1
  • Guindilla (o chile fresco) 1
  • Diente de ajo 1
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal
  • Canónigos (un puñado)

Cómo hacer tarta salada de brócoli y queso crema

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 20 m

Lo mejor de esta tarta es que es una forma original de comer brócoli y su base es sin gluten. Podemos hacerla desde cero en casa con almendras molidas, tal y como indica la receta original de Donna Hay, y es ideal para una alimentación baja en hidratos, pero alta en nutrientes.

Ensalada de cuscús, brócoli y vinagreta de naranja

Una forma de conseguir un resultado más original cuando hacemos una ensalada es probar con una vinagreta como esta de naranja. Es una forma sencilla de salir de la rutina y en este caso además, esta ensalada de cuscús y brócoli es ideal si usamos batch cooking en casa.

Brócoli al horno con queso feta, tomate cherry y limón

Brocoli Al Horno Con Queso Feta Tomate Cherry Y Limon

Esta receta, fácil y muy saludable, es ideal para esos días en que no se te ocurre que hacer de cena. Un plato vegetariano muy saciante, que si te sobra puedes comer también frío porque resulta una ensalada deliciosa.

Ensalada César de brócoli

Ensalada Cesar De Brocoli

Con esta ensalada restamos calorías y sumamos fibra, y todo eso sin perder sabor. Aunque venden la salsa césar ya preparada, esta versión es mucho más ligera y apenas tardaremos cinco minutos en tenerla lista.

Ensalada de berenjena y brócoli con bacalao ahumado

Ensalada De Berenjena Y Brocoli Con Bacalao Ahumado

Usar ahumados es una forma de incluir proteínas en una ensalada y olvidarnos del manido atún de la ensalada mixta. En este caso es una ensalada sin lechuga, que encuentra en la berenjena y el brócoli una forma original de comer ensalada.

Crema de brócoli, leche de coco y mascarpone

Crema De Brocoli Leche De Coco Y Mascarpone

No solo podemos comer el brócoli como una verdura entera, en formato de crema es una opción deliciosa. Esta receta, con leche de coco y mascarpone, tiene una cremosidad maravillosa y es muy sencilla de hacer. Solo necesitas una buena batidora (en Amazon tienes una de Cecotec por 33,90 euros)

Cecotec Powerful Titanium 1000 Full - Batidora de Mano, Pie XL, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W, 3 Accesorios

Cecotec Powerful Titanium 1000 Full - Batidora de Mano, Pie XL, 21 Niveles y Turbo, Recubrimiento de Titanio, 1000 W, 3 Accesorios

Albóndigas de brócoli

Albondigas De Brocoli

Se cocinan en el horno y tienen al brócoli como ingrediente principal, pero eso no las hace menos deliciosas que las clásicas albóndigas de carne. Una opción vegetariana de un plato clásico con el que podemos poner en práctica el lunes sin carne.

Quiche de brócoli y queso de tetilla

Quiche De Brocoli Y Queso De Tetilla

No solo es una tarta bonita, sino que está deliciosa. Esta quiche de brócoli y queso de tetilla lo tiene todo para enamorar, empezando por un exquisito sabor a queso y continuando por la facilidad de su elaboración. Un win win en toda regla.

Arroz con brócoli, judías verdes y cerdo ibérico

Arroz Con Brocoli Judias Verdes Y Cerdo Iberico

El arroz es un alimento tan versátil que nos sirve para tanto para hacer postres (como este delicioso arroz con leche) como para deliciosos platos salados. En esta ocasión lo acompañamos con brócoli, judías verdes y cerdo ibérico, que le aporta un extra de sabor maravilloso.

Falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma

Falso Cuscus De Brocoli Con Huevo A La Curcuma

Igual que ocurre con la coliflor, el brócoli es un sustituto ideal para el arroz o el cuscús. Picandolo con un procesador de alimentos o una picadora (como esta de Amazon que podemos comprar por menos de 30 euros), esta receta resulta sencilla y un plato con mucha fibra, ideal si estamos a dieta.

homgeek Picadora de Acero Inoxidable 500W, 2L Procesador de Alimentos de Gran Capacidad, Trituradora de Alimentos de Cocina 4 Cuchillas, Sin BPA [Clase de eficiencia energética A+++]

homgeek Picadora de Acero Inoxidable 500W, 2L Procesador de Alimentos de Gran Capacidad, Trituradora de Alimentos de Cocina 4 Cuchillas, Sin BPA [Clase de eficiencia energética A+++]

Pakoras indias de brócoli, calabacín y cebolla

Pakoras Indias De Brocoli Calabacin Y Cebolla

Esta masa especiada con base de harina de garbanzos recuerda al buñuelo, pero es mucho más aromática. Las pakoras indias de brócoli, calabacín y cebolla son unos bocados jugosos que combinan a la perfección con una salsa de yogur griego, limón y miel.

Tallarines con pesto de brócoli

Tallarines Con Falso Pesto De Brocoli

Esta salsa con base de brócoli se ha convertido en un imprescindible en mi cocina. Y es que con un puñado de ingredientes podemos hacer una receta de pasta deliciosa y diferente. En mi caso cuando no tengo piñones los sustituyo por otro fruto seco como las nueces, por ejemplo. Cambia un poco el sabor, pero el resultado es igualmente delicioso. Palabra.

Bacalao con costra de brócoli

Bacalao Con Costra De Brocoli

Sin usarlo como ingrediente principal también podemos incluir el brócoli en nuestra alimentación de una forma sencilla. Esta receta tan resultona de bacalao lo utiliza para darle un toque colorido y diferente a un bacalao al pil pil tradicional.

Lentejas rojas al curry con brócoli

Lentejas Rojas Al Curry Con Brocoli

Llena de aromas de la India, esta receta es un auténtico viaje por el país asiático. Se inspira en el dahl más tradicional y es una receta vegetariana original y muy nutritiva con la que incluir más legumbre en nuestra dieta.

Fideos asiáticos con tallos de brócoli, cúrcuma y cebolleta

Noodles O Fideos Asiaticos Con Tallo De Brocoli Curcuma Y Cebolleta Fresca

Por último una receta de aprovechamiento de algo que quizá no sabías que se podía usar: los tallos del brócoli. Según nuestros expertos en gastronomía de Directo al Paladar, “se puede cocer, asar o saltear como los ramilletes, convertir en una crema o, si lo pelamos bien, comer crudo para descubrir un sabor suave sorprendente.” Estos noodles con tallos de brócoli, cúrcuma y cebolleta estarán listos en menos de 20 minutos y son una delicia.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio