Publicidad

Podemos cocinar para toda la semana en dos horas con el batch cooking si sabemos cómo (y siete recetas para iniciarnos)
Dietas y Nutrición

Podemos cocinar para toda la semana en dos horas con el batch cooking si sabemos cómo (y siete recetas para iniciarnos)

Publicidad

Publicidad

El batch cooking ha entrado con fuerza en nuestras vidas y vayamos dónde vayamos escuchamos hablar sobre él. Y es que, según dicen quienes lo usan, nos cambiará la vida. No solo porque ayudará a que comamos más sano, sino porque nos ahorrará mucho tiempo y dinero y facilitará que seamos más organizadas.

Pero la gran pregunta es en qué consiste concretamente el batch cooking, cómo podemos elaborarlo, qué debemos tener en cuenta y, sobre todo, qué recetas pueden ayudarnos a conseguir cocinar para toda la semana en tan solo dos horas.

En qué consiste y para qué nos sirve el batch cooking

Básicamente, la idea detrás del batch cooking es cocinar un día a la semana - el que mejor nos venga, aunque suele ser el domingo - para toda la semana. La finalidad no es solo ahorrar tiempo, sino también asegurarnos de comer comida casera, elaborada por nosotros, de manera que podamos mantenernos más alejados de la comida precocinada, ultraprocesados, de máquinas expendedoras y otras formas que tenemos de comer rápido cuando no tenemos tiempo.

 

El hecho de cocinar tan solo un día a la semana, unas pocas horas, y tener comida casera, en los que podemos elegir qué ingredientes utilizamos y cómo los utilizamos, supone un enorme beneficio para nuestra vida y nuestra salud.

Por no hablar de la paz mental que notaremos los siguientes días de la semana cuando recordemos que ya tenemos las comida lista.

Principales cosas que debemos tener en cuenta para practicar el batch cooking

La realidad es que cada una de nosotras tendrá que valorar cómo va a realizar el batch cooking y por qué opciones va a elegir. Por un lado, podemos optar por tomar una tarde de la semana para cocinar diferentes comidas completas para cada día de la semana y dejarlas listas.

Por otro lado, podemos cocinar dos o tres comidas y hacer grandes cantidades para congelar lo que sobre y usarlo en el resto de comidas de la semana. Esto supondrá que repetiremos comida un par de días a la semana, pero en la opción más rápida y sencilla.

Brandless 18lr202tdky Unsplash

Por supuesto, si tenemos  imaginación y somos muy organizados, también podemos cocinar diferentes ingredientes por separado de manera que después, durante la semana, podamos montarlos de diferentes maneras y combinarlos, de manera que tengamos diferentes comida.

Elijamos la opción que elijamos, es muy importante que nos permitan racionar y ser congelados, de manera que se mantengan en buen estado por más tiempo. De hecho, si comemos fuera de casa, nos permite congelarlo ya separado para llevar y solo nos quedará calentarlo y ¡listo! comida sana para toda la semana.

Recetas que nos pueden facilitar el batch cooking

Aunque en el batch cooking podemos cocinar cualquier cosas que nos apetezca esa semana, precisamente por la importancia que tiene que se pueda racionar y congelar, hay algunos platos y recetas que serán más sencillas y cómodas.

Pimientos

 

Imágenes |Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios