Publicidad

Todo lo que necesitas saber para participar en La Carrera de la Mujer 2019 que tendrá lugar en ocho ciudades españolas distintas

Todo lo que necesitas saber para participar en La Carrera de la Mujer 2019 que tendrá lugar en ocho ciudades españolas distintas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Carrera de la Mujer es el evento deportivo femenino más grande de Europa. Se lleva a cabo en ocho ciudades distintas y tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Además, financia tres becas para jóvenes investigadores de la lucha contra el cáncer a través de la Fundación de la AECC. A esto hay que sumarle distintas colaboraciones con otras causas, especialmente contra la violencia de género.

Este evento empezó a celebrarse en nuestro país hace ya más de 15 años para potenciar la baja participación femenina en el deporte y ha acabado convirtiéndose en uno de los mayores eventos deportivos de participación femenina de Europa.

Imagegallery 105 5beabcf15fe28

A las cientos de miles de participantes que todos los año salen en total a la calle se las ha calificado de "marea rosa" por el color de su camiseta. Y es que, no solo se trata de una cita deportiva, La carrera de la mujer se ha convertido en una cita clave para la visibilidad, la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer.

Además, está invitada a participar cualquier mujer independientemente de cuál sea su condición física. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para inscribirte y participar. Para saber más también puedes consultar la web oficial de La carrera de la mujer, donde se encuentran disponibles planes de entrenamiento.

Información general

En la prueba pueden participar todas aquellas mujeres mayores de 12 años que se hayan inscrito, ya que está prohibida la participación en la prueba sin el dorsal oficial.

La inscripción tiene un precio de 12 euros (más 0,60 € de comisión bancaria si se realiza en la página web). Además, hay 100 dorsales solidarios a 30 euros cuyo importe se dona íntegro a diferentes asociaciones según la ciudad.

Imagegallery 100 5b1e51b9ceeea

El importe se abona en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción presencial como en la página web de la carrera y la web de Oysho.

Los grupos de 25 o más mujeres han de escribir un mail a carreradelamujer@mpib.es para que se les facilite un método de inscripción por grupo.

Valencia

La carrera de la mujer en la ciudad del Turia la organiza el área de eventos de la revista Sport Life en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

Tendrá lugar este mismo domingo 7 de abril a partir de las 09:00. Con una longitud de 6,5 km, saldrá de la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, frente a los Tinglados y tendrá su meta en la calle Pavía.

Article Valencia Recorrido Carrera De La Mujer 5c811981b976c

Para esta edición, el circuito se ha modificado con respecto al del año anterior. En esta ocasión tendrá un recorrido completamente plano que facilitará la carrera a todo el mundo pero, en especial, a las debutantes e incluso a las que la hagan andando.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Además, a todas las participantes les espera en la meta una hora de aeróbic con monitores.

Imagegallery 101 5b28c2e7e7940

Los puntos de inscripción presenciales, hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles, se encuentran en las siguientes tiendas Oysho: Colón, 10; C.C. Aqua; C.C. Nuevo Centro; C.C. Arena y C.C. El Saler.

Madrid

Estará organizado por el Área de Eventos Deportivos de Motorpress Ibérica y se celebrará el domingo 12 de mayo a partir de las 09:00.

Imagegallery 99 5af162eced3fa

Será una carrera de 6,3 km totalmente urbanos y por asfalto. La salida estará situada en la calle Princesa (esquina calle Hilarión Eslava) y la llegada será en el Paseo de Camoens. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos. Además, después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

Madrid

El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 9 de mayo o hasta que se agoten los 28.000 dorsales disponibles en total. Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial hasta el miércoles 8 de mayo (o hasta agotar los 8.000 dorsales disponibles) en las tiendas Oysho de:

Paseo de Habana, 26; Gran Vía, 33; Fuencarral, 124; C.C. Dreams; Hermosilla, 16; Orense, 18; Carretas, 27; Alberto Aguilera, 70; Narváez, 16; Goya, 65; C.C. La Vaguada; C.C. Plaza Río; C.C. Príncipe Pío.

Vitoria-Gasteiz

Estará organizada por el área de eventos de la revista Sport Life, Ascentium y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y se celebrará el domingo 9 de junio a partir de las 11:00.

Se tratará de una carrera de 5 km en la que el tiempo máximo para completarla será de 1 hora y 45 minutos. La salida y la llegada estarán situadas en el Parking de Mendizorrotza, muy cerca de la salida y meta de otros años. Después de la carrera se celebrará un festival de Aeróbic.

Vitoria

El plazo de inscripción comienza el miércoles 10 de abril y se extiende al miércoles 6 de junio (o hasta agotar los dorsales disponible). Los puntos de inscripción presencial son las siguientes tiendas Oysho:

General Alava, 24 (Vitoria); C.C. Urbil (Usurbil); C.C. Boulevard (Vitoria-Gasteiz); Loyola, 1; Gran Vía diego López de Haro, 31 (Bilbao); Peruri, 33 (Leioa).

Imagegallery 101 5b28c2e89204f

Gijón

Estará organizado por el área de eventos de la revista Sport Life con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y la administración Gijón Atletismo.

Se celebrará el domingo 16 de junio a partir de las 10:00. Tendrá una longitud de de 5,5 kms y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 15 minutos.

Article Gijon Recorrido Carrera De La Mujer 59369187e5e1f

La salida estará situada en la Avenida. Albert Einstein, al lado de las pistas de atletismo de Las Mestas, y la meta en la recta del Hipódromo, del complejo polideportivo de las Mestas. La sesión de aeróbic final se realizará en el parking del estadio de atletismo de las Mestas.

el plazo de inscripción se abrirá el miércoles 10 de abril a las en la web y durará hasta que se agoten los 6.500 dorsales disponibles. Los puntos de inscripción presenciales se encuentra en las siguientes tiendas Oysho:

Corrida, 50 (Gijón); C.C. Fresnos (Gijón); C.C. Intu Asturias (Paredes, Lugones).

Imagegallery 99 5af162ed90153

Próximamente

Este artículo se irá actualizando a medida que vayamos disponiendo de la información concerniente a las próximas carreras que se llevarán a cabo después del verano y que tendrán lugar en A coruña el 22 de septiembre, Sevilla el 6 de octubre, Zaragoza el 20 de octubre y Barcelona el 11 de noviembre.

Fotos | Carrera de la mujer y Sport Life.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir