Compartir
Publicidad

Adidas da un paso al frente por la igualdad en el fútbol y pagará a las futbolistas del Mundial la misma prima que a los hombres

Adidas da un paso al frente por la igualdad en el fútbol y pagará a las futbolistas del Mundial la misma prima que a los hombres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resaca del 8 de marzo viene con muy buenas noticias para la mujer en el mundo del deporte. El mismo día que hablábamos con Mª José López González, abogada experta en deporte femenino, y con Amanda Sampedro, capitana de la selección absoluta de la selección española de fútbol sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres deportistas, saltaba la noticia de que el equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos había demandado a su federación por discriminación de género.

Sin embargo, no era la FIFA quien recogía el guante sino Adidas de cara a la Copa Mundial Femenina, que tendrá lugar en Julio.

Pero empecemos por el principio. La selección femenina de fútbol de Estados Unidos es la vigente campeona del mundo mientras que la masculina ni siquiera logró clasificarse para la Copa Mundial de Rusia el año pasado. Eso sí, a pesar de tener mejores resultados, reciben bonos inferiores por cada partido.

Es por ello que las veintiocho jugadoras de la selección estadounidense presentaron, hace unos días, una demanda por lo que han llamado “discriminación institucionalizada de género” contra la federación de fútbol de Estados Unidos.

Las jugadoras denuncian que se les exige jugar más partidos que al equipo masculino, ganar más que a ellos y que, aún así, reciben menos retribución.

En paralelo, mientras la demanda se resuelve, una marca encargada de patrocinar a varias selecciones ha aprovechado el foco mediático proyectado por esta noticia y por las protestas del 8 de marzo para dar un paso al frente por la igualdad de la mujer en el fútbol.

Adidas ha anunciado a través de Eric Liedtke, su jefe a nivel global, que todas las atletas del equipo que resulte ganador en el Mundial femenino de la FIFA recibirán este año la misma prima de rendimiento que sus compañeros masculinos.

Con esta medida, la empresa ha puesto de manifiesto su voluntad de inspirar y alentar a la próxima generación de deportistas femeninas para romper barreras.

Se trata de un cambio del que podrán beneficiarse todas las selecciones que jueguen con la equipación de las tres bandas. Paradójicamente, no es el caso de Estados Unidos que vestirá de Nike. Si pisarán el césped con indumentaria de Adidas España, Alemania, Suecia o Escocia.

Fotos | Adidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio