Ya sabemos el tema de la Gala del Met de este año y predecimos una alfombra roja llena de bling-bling

Ya sabemos el tema de la Gala del Met de este año y predecimos una alfombra roja llena de bling-bling
Sin comentarios

La Gala del Met es uno de los eventos más esperados del año y, en 2022, tras dos primaveras de pandemia, volverá a celebrarse en su fecha tradicional: el primer lunes de mayo, que en esta ocasión será el 2 de mayo. Además, todo apunta a que lo hará por todo lo alto porque acabamos de conocer cuál será el tema y que no os extrañe si la alfombra roja pasara a ser dorada y hay que ponerse gafas de sol antes de poder mirar algún look.

¿Qué significa "gilded glamour"?

Gilded Glamour es la temática que los invitados de Anna Wintour deberán seguir a la hora de elegir modelito para asistir a la fiesta celebrada en el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York. Según el diccionario, el adjetivo "guilded" puede traducirse literalmente como: dorado, bañado en oro o cubierto de oro. Aunque, en un sentido más metafórico, también alude a lucir rico y sofisticado.

Así que, unido a la palabra "glamour", todo hace pensar que, en esta edición de la Met Gala, ASAP Rocky tendrá que dejarse el edredón en casa y todos deberán ir muy pero que muy bien vestidos. Brillos por doquier, accesorios de lujo y la ostentación en su máximo explendor no faltarán en la Gran Manzana el primer lunes de mayo.

Tal vez, también haya quien encuente inspiración en la época histórica que retrata la serie de HBO La edad dorada (The Gilded Age en su idioma original). Este fue un periodo en Estados Unidos de expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes después de la guerra de Secesión y de la Reconstrucción, de la década del 1870 a la del 1891. Aunque también el país vivió entonces un gran conflicto social y grandes desigualdades económicas y sociales.

El término "Gilded Age" se volvió de uso común durante las décadas de 1920 y 1930 y quedó reflejado en la obra de Mark Twain titulada La Edad Dorada: Una Historia de nuestros días, donde el escritor hizo sátira de una era de serios problemas sociales enmascarada bajo una muy delgada capa de pan de oro. Y es que, como sabemos, no es lo mismo dorado que de oro.

Con la gala presentada por Blake Lively; Ryan Reynolds; la actriz Regina King y el aclamado compositor Lin-Manuel Miranda, se inaugurará la segunda parte de la exposición que repasa la historia de la moda estadounidense y que empezó con la Gala del Met del año pasado (llevada a cabo de forma excepcional el 13 de septiembre).

Se llama In America: An Anthology of Fashion y recorre la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Abre sus puertas del 5 de mayo de 2022 hasta el 5 de septiembre de este mismo año para explorar el desarrollo de la moda estadounidense.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio