Gala MET 2021: Esto es lo que cuesta asistir y a qué se destina el dinero recaudado (el vestido de AOC nos da una pista)

Gala MET 2021: Esto es lo que cuesta asistir y a qué se destina el dinero recaudado (el vestido de AOC nos da una pista)
Sin comentarios

Ya lo sabemos. La Gala del Met es uno de los eventos más esperados del año, que se les conoce como los Oscars de la moda, que se celebra religiosamente el primer domingo de mayo excepto si una pandemia se desata, que solo acude quien Anna Wintour quiere... Pero seguro que, después de ver el nivelón de su alfombra roja, tienes más preguntas. Por ejemplo: cuánto cuesta la entrada y por qué es tan cara (no es spoiler si ya te lo imaginabas). Tenemos las respuestas.

El tema de la ceremonia de anoche celebraba la historia de la moda estadounidense, aunque el outfit de la congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez bien habría podido encajar también en el punk de la gala de 2013. Y es que, por la parte trasera de su vestido blanco de Brother Vellies se podía leer: "Tax the rich" (Impuestos para los ricos).

Un mensaje político que cobra una especial importancia e ironía cuando lo vistes en un evento en el que estás rodeada, precisamente, de esas personas a las que quieres que les suban los impuestos. Porque, como probablemente te estés oliendo, a la Gala del MET no puede asistir cualquiera.

Billie Eilish

Cuánto cuesta la entrada la Gala del MET

De hecho, hay tres requisitos que hay que cumplir para que te dejen entrar: ser mayor de edad (enhorabuena por cumplir uno), haber sido invitada por Anna Wintour y poder pagar la entrada o, en su defecto, tener un sponsor que lo haga por ti. Porque no, no es gratis. A menudo, las celebrities son invitadas por firmas de moda que hacen frente a la factura y que las llevan vestidas de sus propios diseñadores para hacer publicidad de marca.

Aunque se desconoce el precio exacto de las entradas, The New York Times afirma que los tickets cuestan en torno a 30.000 euros al cambio y reservar una mesa completa alcanza la friolera de 250.000 euros. Grandes marcas y empresas como Apple compran mesas por ese importe y convocan a sus propios invitados. Eso sí, Anna Wintour tiene la última palabra.

El objetivo es vender tantas meses y sitios como sea posible. Según el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en las ediciones de 2018 y 2019 (las últimas antes del parón obligado por la pandemia) se alcanzó la cifra de 11 millones de euros con cada una.

A qué se destina el dinero recaudado en la Gala del MET

Llegados a este punto, la pregunta es obvia. El Metropolitan Museum, donde tiene lugar la ceremonia, tiene un departamento dedicado a la historia del traje y la moda: el Costume Institute, con una colección propia y exposiciones temáticas. Sin embargo, este departamento debe financiarse íntegramente por sus propios medios, por lo que en 1948 sus responsables idearon una fiesta de recaudación de fondos que les sirviera para obtener ingresos. Aunque, en aquella época, el precio rondaba los 45 euros.

En la actualidad, la gala da inicio a la exposición de moda anual de la institución y consiste en una cena privada amenizada por actuaciones musicales y de entretenimiento. Así que, en cierto modo, el propósito de todo es un poco lo que se pudo leer anoche en el vestido de AOC.

Fotos | Gtres y @aoc

Temas
Inicio