Publicidad

La Gala MET no es gratis: hay tres requisitos que todas deben cumplir, incluyendo pagar 31.250 euros
Noticias de la industria

La Gala MET no es gratis: hay tres requisitos que todas deben cumplir, incluyendo pagar 31.250 euros

Publicidad

Publicidad

Ha llegado la gran noche, en la que todas miramos envidiosas a través de nuestras pantallas como las celebrities visten los looks más alucinantes del año y posan en la escalinata del Metropolitan Museum de Nueva York. Pero nada de esto es gratis para ellas ni ocurre por su cara bonita. Todas ellas deben cumplir tres requisitos, entre los que está pagar una entrada apta solo para los bolsillos más privilegiados. 

La invitación de Anna Wintour

Para empezar, tienen que haber sido previamente invitadas. Vamos, que ni la mismísima Rihanna podría entrar en el evento si no hubiera recibido su invitación, por mucho que sea la estrella del momento. Porque en esta fiesta en la que diseñadores y celebrities vienen a sacar músculo fashion y demostrar lo lejos que llega su estilo, nadie entra sin permiso previo de Anna Wintour. 

Como Ir A La Gala Met

La delgada línea de la edad lo determina todo

Tras los escándalos sexuales que azotaron a Conde Nast con el movimiento #MeToo, la revista se ha puesto seria y no permite la entrada a menores de edad. Teniendo en cuenta las fotos fumando en el baño que subieron muchas it girls en anteriores ediciones, nos parece bastante aceptable. Pero esta medida deja fuera a muchas de las famosas del momento, como Kaia Gerber o Millie Bobby Brown. Ellas estarán como nosotros, viéndolo en streaming y suspirando por poder estar ahí. 

como ir a la gala met

Si no tienes sponsor, tendrás que pasar por caja

Si has recibido la invitación y naciste antes de 2001, ¡enhorabuena! Te aceptarán en la Gala MET. Eso sí, primero tendrás que pagar la entrada o encontrar a alguien que lo haga por ti. Y este tercer requisito no es poca cosa, porque The New York Times afirma que los tickets cuestan en torno a 31.250 euros y reservar una mesa completa alcanza la friolera de 246.000 euros. 

como ir a la gala met

Calculando unas 550 personas asistiendo, está claro que al museo le sale a cuenta la noche. Porque a eso hay que sumarle la esponsorización de la fiesta, que este año corre a cargo de Gucci. Y bien que viene, porque todo el dinero está destinado al Costume Institute, la única colección del museo que se financia a sí misma. 

¿Cómo lo hacen las celebrities? No todas pagan esta cuantía, por supuesto. A menudo son invitadas por firmas de moda, que hacen frente a la factura y las llevan vestidas de sus propios diseñadores para hacer una buena publicidad de marca. Así hizo Kylie Jenner con Donatella Versace en 2017 y todas las demás estrellas que llegan acompañadas de un director creativo. 

como ir a la gala met

Fotos | Gtres. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir