Publicidad

Las represalias del escándalo Testino: menores como Kaia Gerber quedan descartadas de Condé Nast
Noticias de la industria

Las represalias del escándalo Testino: menores como Kaia Gerber quedan descartadas de Condé Nast

Publicidad

Publicidad

La polémica de las modelos menores de edad y de los abusos sexuales que han sido destapados en los últimos meses ha empujado a las grandes compañías a tomar decisiones difíciles. Sobre todo en el caso de Condé Nast, que se vio envuelta en el escándalo de Weber y Testino. Por eso, la editorial ha incluido un nuevo requisito para las top models que aparecen en sus revistas: que tengan más de 18 años. No es una decisión fácil, it girls como Kaia Gerber sufrirán las consecuencias.

Ya el pasado enero, la mismísima Anna Wintour escribió una carta de disculpa a los lectores y profesionales que habían sufrido estos abusos por parte de la industria y empresa de la que ella forma parte. También en septiembre la editora Maya Singer dejó publicada en Vogue una carta a los lectores, que adelantaba esta decisión de la edad:

"Se acabó. No es correcto para nosotros, no es correcto para nuestros lectores y no es correcto para las jóvenes modelos compitiendo por aparecer en estas páginas. Aunque no podemos rehacer el pasado, podemos comprometernos por un futuro mejor.

Por eso, en reconocimiento de la vulnerabilidad única de estos menores en una carrera en la que tienen muy poco control y en la que los abusos han sido demasiado recurrentes, nuestro código de conducta estipula que ningún modelo por debajo de 18 años será fotografiado para editoriales (al menos que él o ella sea el centro de un artículo, en cuyo caso el modelo será acompañado y vestido de una forma apropiada con su edad.)"

Steven Kolb, el presidente y CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de América, también está de acuerdo con esta idea de Condé Nast. Hace ya más de una década que él mismo asentó las normas para que modelos por debajo de 16 años no pudieran desfilar. También Diane von Furstenberg trató de asentar unas normas de edad y salud en 2012, aunque no consiguió cambiar el panorama. Las modelos menores continúan triunfando, conquistando a diseñadores y pisando la pasarela. Kaia Gerber, de 16 años, es el ejemplo perfecto de ello.

"Las modelos jóvenes aún se están desarrollando. Puede faltarles confianza, fuerza, experiencia y madurez para lidiar con las presiones de este trabajo. Por eso, la CFDA apoya las recomendaciones de elevar la edad mínima también en editoriales. Queremos que estos jóvenes tengan el tiempo para ser ellos mismos, de forma que se sientan seguros y con control en el lugar de trabajo." afirma Steven Kolb.

conde nast modelos menores

Puede que esta medida traiga algunos quebraderos de cabeza, como el hecho de que la hija de Cindy Crawford no pueda posar para Vogue hasta dentro de dos años. Pero en lo que se refiere a respeto al menor, parece que la moda intenta hacer lo correcto y evitar errores pasados en los que modelos menores estaban indefensas ante la industria. Ahora solo se dará empleo a profesionales con edad legal, que podrán ser tratados como adultos. ¡Bien por Condé Nast!

Fotos | Gtres, Vogue, @milliebobbybrown,

En Trendencias | Catorce años y actitudes eróticas en Instagram: los expertos nos explican el fenómeno de las 'sexygrammers' menores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir