Publicidad

Una joven modelo de 14 años fallece en China tras un desfile de 13 horas de duración
Modelos

Una joven modelo de 14 años fallece en China tras un desfile de 13 horas de duración

Su nombre es Vlada Dzyuba y solo tenía 14 años. Pero ya había comenzado a trabajar como modelo y se había mudado de Rusia a China para hacerlo. Allí entró en coma tras un fashion show de 13 horas de duración, lo que desembocó en su fallecimiento. En su contrato se prohibía que modelara más de tres horas a la semana debido a una enfermedad crónica que sufría, pero en la práctica sus horarios fueron mucho más allá y la llevaron a un terrible final.

Según The Siberian Times, la joven tenía un contrato de tres meses en China en el que se estipulaba que solo podía trabajar tres horas a la semana. Pero esto era solo sobre el papel, en la realidad está claro que trabajaba muchas más horas. "Nadie esperaba que esto pudiera llevar a estas consecuencias. Ahora estamos recogiendo lo que hemos sembrado" afirma Elvira Zaitseva, responsable de la agencia de modelos Perm en la que trabajaba Vlada.

vlada Dzyuba modelo 14 años muere china

La causa exacta de su muerte aún está por determinar, aunque se considera que fue una mezcla de la meningitis crónica que sufría y agotamiento. Justo antes de andar la pasarela, la joven se desmayó con fiebre muy alta. Pero no quería ir al hospital porque no tenía seguro médico. Según International Business Times, llamó a su madre para contarle lo agotada que se sentía, pero ella no consiguió convencerla de que fuera al hospital ni le dieron un visado para ir a verla antes de que muriera. Actualmente, lo sucedido está bajo investigación policial y del gobierno ruso.

En muchos países existen leyes que prohíben hacer trabajar a modelos menores de 18 años más tarde de medianoche o en días de colegio. Además, hay un acta de protección de menores que fue presentada en 2015 y reforzada este mismo septiembre con el apoyo de empresas como LVMH, por lo que se recomienda no contratar a modelos menores de 16 años. Pero esto no funciona igual en China, donde las condiciones laborales de las modelos se encuentran ahora en el punto de mira.

vlada Dzyuba modelo 14 años muere china

Fotos | VK, @_dzyuba.

En Trendencias | ¡Algo está cambiando en la moda! LVMH y Kering dicen adiós a la talla 32 y a las menores de 16 años en sus pasarelas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio