Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Algo está cambiando en la moda! LVMH y Kering dicen adiós a la talla 32 y a las menores de 16 años en sus pasarelas
Modelos

¡Algo está cambiando en la moda! LVMH y Kering dicen adiós a la talla 32 y a las menores de 16 años en sus pasarelas

Publicidad
Publicidad

Cada semana de la moda viene acompañada siempre de la polémica de las tallas. Aunque cada vez hay más iniciativas body positive en el mundo de la moda, lo cierto es que la mayoría de las modelos siguen mostrando una delgadez extrema, que provoca protestas por parte de quienes consideran que se da una imagen distorsionada del cuerpo de la mujer que puede promover los trastornos alimenticios. Louis Vuitton fue protagonista hace pocos meses de una polémica relacionada con las tallas, cuando una modelo acusó a la firma de dejarla fuera de la presentación de la colección Crucero «por grande», a pesar de usar una talla 34. Y, ahora, la empresa de la firma francesa nos sorprende tomando una decisión revolucionaria.

Lvmh Modelos Talla Cero1

Según se ha sabido en las últimas horas, el grupo LVMH y el grupo Kering, que incluyen firmas como Céline, Dior, Givenchy, Louis Vuitton o Marc Jacobs, entre otras, ha decidido eliminar de sus campañas de publicidad y sus desfiles a las modelos de talla cero (el equivalente a una 32-34 en España). La intención de la compañía con esta decisión es «asegurar el bienestar de las modelos». Además, también han asegurado que no trabajarán con ellos modelos de menos de dieciséis años en colecciones de adultos. Un paso adelante por parte del gran gigante del lujo que, sin duda, cambiará algo en la forma en que se realizan los castings para los grandes eventos del mundo de la moda.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Una modelo acusa a Louis Vuitton de dejarla fuera de la presentación de su colección Crucero «por grande» (y usa una talla 34)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio