Compartir
Publicidad

Terry Richardson, vetado para trabajar con Vogue por sus presuntos abusos sexuales

Terry Richardson, vetado para trabajar con Vogue por sus presuntos abusos sexuales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo el mundo del cine está ahora más concienciado contra los abusos sexuales tras el escándalo Weinstein, sino que el mundo de la moda también está empezando a ser consciente del enorme problema. Las acusaciones de acoso sexual contra Terry Richardson no son nuevas. En 2014 la modelo Emma Appleton le acusó de ofrecerle una portada de Vogue a cambio de sexo y ya entonces Vogue USA dijo que no trabajaría más con el fotógrafo. Pero se han filtrado unos emails de que más publicaciones de moda se unirían al boicot a Terry Richardson.

Según The Daily Telegraph, en unos emails internos del grupo Conde Nast se solicita a los empleados que ninguna publicación del grupo trabaje más con él. Incluso se advierte de que "el material aún no publicado será destruido o sustituido por otros trabajos".

Recordemos que el grupo Conde Nast engloba alguna de las publicaciones más importantes del mundo de la moda y el lifestyle: Vogue, GQ, Glamour, W, Vanity Fair, Wired. El vicepresidente ejecutivo de la compañía, James Woolhouse, habría enviado el email a los presidentes de las compañías del grupo en todo el mundo.

Terry Richardson 2

Las fotografías de Terry Richardson siempre han sido muy implícitas sexualmente, pero además, las acusaciones de acoso sexual contra él y de explotar a las modelos han sido muy habituales a lo largo de su carrera. Aún así, ha seguido trabajando para revistas de primera línea. Algo ha cambiado por fin en la mentalidad de las publicaciones y ser acosador es como la peste, ahora ya nadie quiere relacionarse con alguien así.

Terry Richardson

Desde las acusaciones de acoso de Emma Appleton contra Terry Richardson, el fotógrafo ha seguido trabajando en importantes revistas de moda y modelos, como con Vogue México e Isabeli Fontana en junio 2014, fotografiando Bella Hadid para W Corea en mayo 2016, o a Kim Kardashian para Rolling Stone en julio de 2015.

Lo que nos extraña que estas acusaciones no se hayan llevado a juicio y que Terry Richardson no haya acabado en la cárcel. El fotógrafo siempre ha alegado que los actos sexuales son siempre consentidos y que las modelos ya saben que las sesiones de fotos tienen alto contenido sexual.

Foto | Gtres

En Trendencias | La portada subidita de tono de Bella Hadid x Terry Richardson para W Corea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio