Alexandria Ocasio-Cortez confiesa en Instagram ser toda una friki de la ciencia y del cuidado de la piel: estos son sus secretos

Alexandria Ocasio-Cortez confiesa en Instagram ser toda una friki de la ciencia y del cuidado de la piel: estos son sus secretos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Alexandria Ocasio-Cortez confiesa en Instagram ser toda una friki de la ciencia y del cuidado de la piel: estos son sus secretos

Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en toda una revolución en el mundo de la política norteamericana. Y es que esta mujer de solo 29 años, de raíces latinas, nacida y criada en el Bronx, supo ganarse a gran parte del electorado y convertirse en la mujer más joven en ser elegida para el Congreso en las elecciones primarias que tuvieron lugar en junio del año pasado. El caso es que todo lo que rodea a su figura es noticia como su rutina de belleza la cual desveló a través de su cuenta de Instagram.

 

Y es que, más allá de su papel político, Alexandria Ocasio-Cortez ha dejado muy claro que cuidarse para ella es algo innegociable, lo que debería ser una máxima de toda persona, porque nadie lo hará por nosotros. Por ello, lo primero que declaró es que si mantiene tan buena cara es porque examina los productos nuevos que se compra y se preocupa por conocerlos a fondo sobre todo por su pasión por la ciencia.

Para mí el cuidado de la piel es todo un hobby. Soy una friki de la ciencia y me encanta la parte científica, me leo los compuestos y los estudios. Es lo que hay

Reconoce que su gran influencia en el cuidado de la piel le viene de su madre que le enseñó desde pequeña a evitar tocarse la cara, sobre todo por los problemas de acné que venía teniendo.

Su rutina de belleza

Como muchas de nosotras hemos hecho en lo que a rutinas de belleza se refiere, Alexandria ha ido adaptando las diferentes tendencias a su tipo de piel, donde la rutina coreana ha tenido una gran influencia.

Así, la congresista ha declarado que el cuidado de su piel pasa por una buena limpieza, algo que considera (como es) básico, no solo cuando nos maquillamos, sino cuando no lo hacemos también. Por ello, la neoyorquiona apuesta por la doble limpieza en la que se comienza con un producto en aceite para eliminar el maquillaje y limpiar a fondo los poros, para continuar con un producto jabonoso con el que eliminar el resto de impurezas y dejar el rostro perfectamente limpio. Sin duda, una limpieza que desde aquí os recomendamos con la que poder ganar en calidad en la piel.

 

Los siguientes pasos, como no podían ser de otra manera, son la de aplicación de un tónico suave con que preparar la piel para el resto de productos a la vez que se requilibra el PH de nuestra piel. A continuación se aplica sérums en los que está muy presente la Vitamina C que no solo ilumina sino que además ataca las manchas convirtiéndose en un gran aliado para nuestra piel, así como de retinol cuya principal función es de antienvejecimiento.

Solo quedaría terminar con una crema hidratante sin olvidar la protección solar que Ocasio-Cortez reronoce que usa desde hace muchos años, y que es un imprescindible en toda rutina de belleza.

Su maquillaje

 

Y para terminar la rutina diaria, Alexandria Ocasio-Cortez apuesta por las bases más ligeras, incluso hidratantes con color o BB creams, a las que añade toques de corrector en las zonas más conflictivas, colorete, iluminador en las zonas estratégicas para dar luz al rostro, gel para mantener las cejas en su sitio y un labial en el que el rojo se suele imponer en sus looks.

Sin embargo, tampoco se niega los días más naturales prescindiendo de todo maquillaje...

Hay días que no me maquillo y los demás, que se aguanten

Eso sí, como ella misma reconoce, para esos días más elegantes puede apostar por un toque de contouring, así como eyeliner o sombra de ojos, pero por lo que todavía **no pasa es por pestañas postizas, al menos por el momento ya que, como nos pasa a muchas, no es capaz de colocárselas bien y no se ve bien con ellas.

Está claro que lo importante es un buen cuidado de la piel y encontrar ese estilo y equilibrio que nos caracterice y con el que nos sintamos a gusto.

Fotos | @ocasio2018

Comentarios cerrados
Inicio