Compartir
Publicidad

Un challenge se propone que Hollywood contrate más mujeres directoras y Universal y Reese Witherspoon ya han aceptado

Un challenge se propone que Hollywood contrate más mujeres directoras y Universal y Reese Witherspoon ya han aceptado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2017, la Escuela de Comunicación y Periodismo USC Annenberg de la Universidad de los Ángeles calculó que solo el 4% de las 100 películas con mayor recaudación de la última década habían sido dirigidas por mujeres.

Como se trata de un dato irrisorio, el movimiento Time’s Up, que nació para denunciar los abusos cometidos en Hollywood, ha lanzado el "4 per cent challenge" para cambiar la situación.

El desafío consiste en conseguir que los integrantes de la industria se comprometan de forma pública a trabajar con una directora o contratarla, en el caso de los productores, en un plazo de 18 meses.

Tessa Thompson, próxima Men in Black, fue la encargada de hacer la lectura del manifiesto el pasado viernes. Desde entonces, muchos son los actores y actrices que han secundado la iniciativa, entre ellos: Susan Sarandon, Armie Hammer, Jennifer Lopez, Brie Larson, Eva Longoria, Reese Witherspoon... También algunos productores y guionistas de renombre como J.J. Abrams y Warren Leight.

Aunque, sin duda, el primer gran logro de la campaña ha sido el compromiso de Universal Studios, la primera gran compañía de producción cinematográfica en unirse al desafío del 4%.

En España, la situación no es mucho mejor. Según el último informe de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en 2017, solo un 24% de la representación fue femenina en nuestro cine. Además, dentro de los puestos de mayor responsabilidad, solo el 20% estuvieron ocupados por mujeres.

Los departamentos que se llevan la peor parte son los de efectos especiales, con un 1%, la dirección de fotografía con un 7% y la composición musical con un 4%. Y si hablamos de lo más importantes a la hora de producir una película nos quedamos con un 12% en dirección, 13% en guión y 26% en producción.

Ojalá el challenge se extienda y acabe cruzando el charco.

Foto: Time's Up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio