Este es el sencillo entrenamiento de solo 4 minutos con el que Elle Macpherson sigue siendo "El Cuerpo" a los 60 años

Una rutina de ejercicios corta, pero intensa que se puede hacer en casa sin equipo

Dl U422366 013
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elle Macpherson fue una de las cinco gran top models de los años 80 y 90. No solo desfiló en las pasarelas más importantes del mundo, protagonizó numerosas campañas y amasó una fortuna, su espectacular figura le valió el apodo de "El Cuerpo". Además, la australiana ha conseguido seguir haciendo honor a su sobrenombre con el paso de las décadas y a los casi 60 años sigue en plena forma.

Para lucir ese cuerpo tonificado y que pareciera haber sido esculpido por los mismísimos dioses, está claro que más que la modelo, empresaria y actriz sigue un plan en el que se mezclan fitness, nutrición y estilo de vida.  Por suerte, conocemos la rutina de entrenamiento que Elle practica todos los días para poder copiárselo. Encima, dura solo cuatro minutos y está diseñado por el médico internista y endocrino estadounidense Zack Bush.

Se trata de un entrenamiento corto, pero intenso en el que se trabajan a la vez 16 grupos de músculos del cuerpo. Básicamente, consiste en una serie de cuatro ejercicios sencillos que se practican con 10 repeticiones de tres tandas consecutivas:

Elle @ellemacpherson
  1. 10 sentadillas a ritmo rápido
  2. 10 movimientos alternos de tijera de brazos, levantándolos desde el laterla hasta una posición de 90 grados
  3. 10 movimientos circulares de los brazos, de abajo hacia arriba de la cabeza (como dibujando un 0)
  4. 10 extensiones de brazos por encima de la cabeza (como si levantaras una mancuerna)

Como no se necesita equipo ni disponer de mucho espacio, este entrenamiento se puede realizar en cualquier hueco de cuatro minutos que tengamos a lo largo del día. Incluso si no llevamos puesta ropa de deporte.

Elle @ellemacpherson

El secreto por el que funciona este entrenamiento es porque estimula la liberación de óxido nítrico en el organismo. Esta molécula, que disminuye con los años, es un gas que juega un papel importante en las funciones metabólicas de nuestro cuerpo. Según ha explicado el propio Bush, la producción de esta molécula abre los vasos sanguíneos y aumenta el suministro de oxígeno y otros nutrientes a las células musculares, mejorando la capacidad de desarrollar masa muscular.

Como el cuerpo recambia el óxido nítrico consumido cada dos horas, aproximadamente", el doctor recomienda realizar este entrenamiento hasta tres veces al día para liberar óxido nítrico e incluso ir aumentando las repeticiones con el tiempo.

Foto de portada | Gtres

En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones

Inicio